Ovación

Central pone en marcha una ilusión continental en Paraguay

El equipo del Kily González inicia el camino de la Copa Sudamericana visitando esta noche al aguerrido y humilde 12 de Octubre

Martes 20 de Abril de 2021

Llegó la hora de escribir un nuevo capítulo en la historia internacional. Central no arribó a Paraguay para hacer turismo. Lo hizo para obtener en el debut copero un valiente triunfo que orgullo inspire en esta odisea. El conjunto de Arroyito arrancará este martes, desde las 21.30, la excursión de la Sudamericana frente al humilde pero aguerrido 12 de Octubre. El canalla se enciende con toda la ilusión en pos de resplandecer como el sol cuando la pelota cobre vida. Sobre todo porque solo un representante de la zona A, que además integran San Lorenzo y Huachipato, tendrá el honor de clasificar a los octavos de final.

  Ni el epicentro de la segunda ola de coronavirus que envuelve a Sudamérica puede impedir alimentar el sueño deportivo que tiene Central: progresar sin techo en esta edición de la copa.

  Mientras Conmebol aguarda el arribo de las vacunas donadas por el laboratorio chino Sinovac para inmunizar a los planteles, esta noche será muy particular para el universo canalla. Es turno de salir a la cancha y que la gloria de entusiasmo inflame el pecho auriazul.

  La tropa comandada por el Kily González buscará reverdecer en su rica historia. También que los blasones nunca empalidezcan. Por lo tanto, 12 de Octubre de Paraguay será el primer rival a dejar de rodillas en este reto que inicia en suelo guaraní.

  Cristian González buscará que brille el símbolo triunfal al final de la jornada, que promete ser más combativa que vistosa teniendo en cuenta el presente de ambos equipos. El Kily trabajó ayer en la táctica y la estrategia desde las entrañas del predio que tiene la AFA en Ezeiza.

  El entrenador, fiel a su estilo, no oficializó el equipo titular. Pero trabajó con 11 apellidos con mayor énfasis. Y mostró una sola variante con respecto a la formación que paró en el triunfo contra Aldosivi en Mar del Plata. Y es el ingreso desde el vamos de Diego Zabala en lugar de Alan Marinelli. El uruguayo oficiará de extremo y rotará con Lucas Gamba en el sector ofensivo, donde Marco Ruben será el principal faro de referencia.

  Mientras que el resto conservará sus roles. Es decir otra vez Emiliano Vecchio se moverá como una especie de volante tapón detrás de los mediocampistas internos Rodrigo Villagra y Luciano Ferreyra. El Kily quiere que el 10 salga jugando limpio desde más atrás.

  En tanto, Jorge Broun será el arquero y la retaguardia estará integrada por Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso y Gastón Ávila. La última línea priorizará el orden defensivo por sobre el ofensivo. Bajo este panorama Central asumirá esta noche en Paraguay el primer desafío con el tanque lleno de la esperanza copera en busca de la gloria eterna.

Formaciones:

12 de Octubre: Mauro Cardozo; César Benítez, Miguel Jacquet, Paulo Da Silva y Ramón Mendieta; Víctor Barrios, Juan Aguilar, Víctor Cáceres y Richard Salinas; José Núñez y Pablo Velázquez. DT: Pedro Sarabia.

Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso y Gastón Ávila; Rodrigo Villagra, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Diego Zabala, Marco Ruben y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Estadio: Luis Alfonso Giagni (Paraguay)

Hora: 21.30

Árbitro: Juan Soto (Venezuela).

TV: DirecTV

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario