Central jugó de menor a mayor y logró cortar la racha de siete derrotas en fila de visitante, con el empate 0 a 0 ante Independiente. El equipo de Carlos Tevez tuvo como principal virtud el orden y el respaldo de las líneas para que el rojo jamás pueda emboscarlo contra Servio.
Sin brillar, sin rendimientos descollantes, el canalla fue astuto para hacer pie en el mediocampo, trató de ser prolijo con la pelota y hasta generó chances de gol, que pudieron darle la alegría mediante Infantino y Candia. Pero fue empate y al menos clásico Central llega de pie, en vías de desarrollo y eso es mérito del Apache. Malcorra, con su buen panorama, fue el más destacado hasta que se cansó. El jueves es a todo a nada ante Newell’s.
En la etapa inicial al partido le costó horrores armarse. Los primeros minutos fueron lentos, imprecisos, ordinarios, con Central tratando de no perder el orden y con Independiente hecho un manojo de nervios por el reclamo de los hinchas por el flojo presente.
Igual apenas a los 30 segundos hubo un tiro desviado de Lucas Romero. El equipo de Carlos Tevez paró un doble cinco con Montoya y Tanlongo. Buonanotte arrancó abierto a la derecha y Malcorra en la izquierda. Gino Infantino flotaba cerca de Candia, que era el único delantero y al inicio veía pasar la pelota como un objeto volador no identificado.
El rojo insinuaba algo más. Pozzo trepó por derecha y Servio manoteó al córner un tiro que traía veneno. Central dividía la pelota y no hacia pie en campo contrario. De ambos lados había pocas ideas y casi nada de fútbol. Montoya bajaba a buscar el balón al área en los saques de meta, pero luego no tenía socios para jugar y progresar. Tanlongo estaba demasiado errático.
Recién sobre la media hora el trámite se abrió y el canalla ganó protagonismo. Tras una acción de peligro del local anulada a Leandro Fernández por posición adelantada, de contra Candia tuvo la apertura, pero solo abajo del arco perdió el duelo con Sosa. Hasta ahí la única aproximación auriazul.
Enseguida, Malcorra lanzó el centro desde la izquierda, la bajó Candia por el lado opuesto e Infantino no pudo conectar en las narices de Sosa. Central se fue al descanso jugando en campo contrario y con oportunidades de facturar. Logró agregarle aceleración al orden.
En el complemento, el ritmo de inicio volvió a ser anodino. Centro filoso de Malcorra y manoteó justo al córner Sosa. El canalla mantuvo la postura de tener las líneas respaldadas y buscó ser compacto para recuperar. Candia muy dolorido no pudo seguir y dejó la cancha tras tomarse la cabeza, por ello deberá ser seguido cerca de cara al clásico. Lo suplantó Alejo Veliz.
Desbordó Buonanotte por la izquierda y no logró conectar de cabeza Infantino. Entró Frías por Malcorra. Ambos arcos empezaron a quedar cada vez más lejos. Central en el medio y arriba era todo piberío, siempre con la tutela de Walter Montoya. Mejoró mucho Tanlongo en la contención.
En el final a ninguno le dio la nafta para ganar. Pero Central terminó más entero y jamás logró ser emboscado por un Independiente que que está lejísimo de ser el Rey de Copas. Lo positivo para Tevez es que con un equipo plagado de pibes va dando pasos para adelante y no se achica. Al menos con el empate corto la racha de siete derrotas en fila de visitante. Suena a poco, Central estaba en el fondo del mar.
¡EL ROJO Y EL CANALLA IGUALARON EN UN DUELO CALIENTE! | Independiente 0-0 Rosario Central | RESUMEN