Central

Central no muestra el esquema para recibir a Racing

Cocca ensaya con Pereyra en reemplazo de Zabala, pero en función de un planteo táctico diferente al habitual

Jueves 26 de Septiembre de 2019

¿Cómo le jugará Central a Racing? Es la pregunta que gira en la previa del partido del domingo. Es que Diego Cocca volvió a realizar un ensayo táctico con Joaquín Pereyra por Diego Zabala. Y de acuerdo a lo que trascendió y anticipó el entrenador la semana pasada, hará cambios para que su equipo sea incisivo y tenga mayor generación ofensiva.

Por supuesto que Pereyra no podrá cumplir la función de Zabala, y es allí donde radica que el planteo habitual mutará por otro. Y mientras desde las entrañas de Arroyo Seco sostienen que "se busca un 4-3-3 flexible" en el afán de graficar un pensamiento, está claro que esa flexibilidad enunciada decanta en otros dibujos que ubican al juvenil canalla como el factor desequilibrante. Del que se espera utilice sus condiciones para hacer jugar al equipo.

Si Cocca quiere jugarle golpe por golpe a Racing se prevé un partido tan intenso como vertiginoso, porque los equipos del Chacho juegan a eso, a pretender con determinación llegar enseguida a zona de gol. Postura que lo convierte en un rival de sumo cuidado, pero también con una alta exposición a ser vulnerado de contraataque.

Sí, Racing trata de ser frenético, a imagen y semejanza de su entrenador.

Leer más >> Joaquín Pereyra ya recibe órdenes

Ahora si el planteo de Cocca intenta en determinado momento poblar la mitad de la cancha para trabar a un Racing que sin espacios sufre horrores, entonces el planteo canalla derivará a un 4-5-1, con Rius y Gamba haciendo el desgaste por los costados.

Vale aclarar que el conductor centralista mostró durante su conducción que en pleno partido trata de descubrir caminos alternativos al gol, con resultados diversos, como lo hizo en algún pasaje ante Patronato, cuando Lovera se volcó hacia los costados rotando con Zabala y Rius.

Cocca empieza a insinuar modificaciones en su hoja de ruta. Una de las variantes tiene nombre y apellido. La otra, la que hace a las formas, es una incógnita. No hay dudas que el entrenador tomó debida nota de que Central debe corregir para mejorar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS