Central

Central mostró una leve mejoría, pero una nueva derrota

Esta vez frente a Vélez, un equipo de primera dimensión y en un tiempo acotado (apenas 50 minutos divididos en uno del 30 y otro de 20), pero derrota al fin.

Domingo 19 de Febrero de 2017

En medio de la puesta a punto futbolística ya con algo más de fineza, una nueva derrota. Esta vez frente a Vélez, un equipo de primera dimensión y en un tiempo acotado (apenas 50 minutos divididos en uno del 30 y otro de 20), pero derrota al fin. Que mostró pese al resultado, algunas cosas positivas, especialmente en el primer tiempo, teniendo en cuenta el antecedente del empate sin goles ante Atlético Paraná, pero una merma en el rendimiento en el complemento. Y algunos atenuantes. A saber: Central tuvo un par de chances claras como para torcer la historia y en el medio un penal errado por parte de Ruben. Fue 1-2 en el Gigante, en lo que fue el séptimo ensayo de pretemporada.

   Hubo una leve mejoría. Es que el equipo demostró con mayor predisposición para manejar la pelota, aunque exhibiendo uno de los grandes déficit que había mostrado en ocasiones anteriores: la bulimia en la generación de fútbol. Ayer tampoco hubo un jugador capaz de romper líneas en velocidad ni tampoco con un pase milimétrico. Sí se vio una cierta tendencia al pelotazo largo para que los de arriba intentaran resolver. De igual forma por esa vía llegó el empate transitorio, luego de un largo pase de Villagra para que Fernández encarara solo por izquierda y fusilara a Assman en el momento preciso.

   En medio de esa versión mejorada que se estaba viendo, un par de errores en el retroceso le costaron caro a Central. La primera fue a los 7', cuando Zabala alargó por la derecha para que Delgadillo buscara por abajo a Pavone en el segundo palo mientras la defensa auriazul buscaba reordenarse (nunca lo logró) tras perder la pelota en mitad de cancha.

   Y en el complemento otra vez Delgadillo le ganó en el mano a mano por derecha a Leguizamón, se filtró en el área y sentenció al Ruso Rodríguez. A esa altura la imagen de Central ya no era la misma. Ya era un equipo mucho más previsible y moderado en sus movimientos.

   El mano a mano que Martínez tuvo a los 15' del primer tiempo, la arremetida de Pinola tras un tiro libre de Fernández (26') y el penal de Ruben que terminó en las manos de Assman pudieron decorar el resultado de otra forma. Pero esa falta de contundencia en ofensiva, más algunas desatenciones atrás confluyeron en lo que fue una nueva derrota en amistosos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario