Marco Ruben, el goleador histórico de Rosario Central, tiene todos los boletos para ser titular el próximo domingo en el Gigante de Arroyito, cuando el Canalla reciba a Banfield por la fecha 18ª de la Liga Profesional.
Para recibir el domingo a Banfield, el DT canalla apostará por el goleador histórico del club. Además entran: Sández, Campaz y Solari
Por Lucas Vitantonio
Marco Ruben, el goleador histórico de Rosario Central, tiene todos los boletos para ser titular el próximo domingo en el Gigante de Arroyito, cuando el Canalla reciba a Banfield por la fecha 18ª de la Liga Profesional.
Está claro que el director técnico Matías Lequi busca que los delanteros vuelvan a convertir y qué mejor que darle cancha a un especialista de la red como Marquitos.
Igual, no será la única variante respecto de la dura derrota ante Defensa y Justicia, ya que habrá tres modificaciones más: también ingresan Agustín Sández, Augusto Solari y Jaminton Campaz.
Ni bien terminó el partido en Florencio Varela el pasado 7 de octubre, con derrota 2 a 1 para el Canalla, la cara de Matías Lequi lo decía todo. No estaba para nada conforme con el rendimiento de su equipo, con la falta de intensidad que evidenció, en especial, en el inicio del encuentro. “Me voy con la misma sensación de los últimos partidos de visitante. Nos cuesta competir, y cuando arrancamos ya es demasiado tarde. Tenemos que estar preparados para jugar de la misma manera de local y de visitante. Con esta camiseta hay que jugar igual en cualquier cancha”, remarcó el entrenador tras la última caída.
Por ello no extrañan para nada los cuatro cambios en busca de respuestas para lograr la regularidad en cuanto al juego que le permita al equipo aspirar a meterse en la próxima Copa Sudamericana. Los más lógicos eran los regresos de Agustín Sández (ausente por estar abocado a la selección de Paraguay) y de Jaminton Campaz (que superó una dolencia física).
Sí es una novedad la inclusión de Augusto Solari por la derecha. Y era muy esperable que por el flojísimo presente de Enzo Copetti, debido a su escaso aporte en el juego y la sequía goleadora que atraviesa el exRacing, sea de partida Marco.
Desde allí se comprenden los cuatro cambios y entre ellos la inclusión del histórico Marco Ruben como punta de lanza para poder lastimar de entrada nomás al Taladro.
En la última presentación ante Defensa y Justicia, Marco ingresó a los 52 minutos por Maximiliano Lovera y estuvo activo, generando peligro en los mejores pasajes del equipo canalla cuando se puso a tiro del empate. Antes Ruben había ingresado en la goleada 3 a 0 ante líder Vélez en el Gigante de Arroyito, cuando a los 57’ suplantó a Copetti.
Con anterioridad el histórico nueve auriazul había sufrido una lesión muscular ante Boca en la Bombonera (1-2) y se había perdido los cotejos frente a Talleres (2-2) y con Platense (0-1).
Pero ahora Lequi lo ve a Ruben en óptimas condiciones y será de la partida en el duelo ante Banfield, donde el Canalla casi que no tiene margen de error porque de no ganar quedará muy lejos de seguir peleando por el último objetivo en pie hasta el final del 2024: un boleto en la próxima Sudamericana.
Repasando, respecto al duelo con Defensa y Justicia: Sández irá por Alan Rodríguez. Campaz, que viene de recuperarse de una lesión muscular, tomará la posta de Maximiliano Lovera. Augusto Solari suplirá a Lautaro Giaccone. Y arriba, lo dicho, Enzo Copetti le dejará el puesto a Marco Ruben.
Así el once inicial canalla ante el Taladro sería con: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Franco Ibarra y Kevin Ortiz; Augusto Solari, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; y Marco Ruben.
Lo cierto es que Matías Lequi quiere una reacción en el equipo, que se parezca mucho al que le ganó por goleada a Vélez y en nada al que cayó en la visita a Defensa y Justicia.