Ovación

Central: lo que el hincha debe saber para volver al Gigante

El público de Central que pagó su platea en el Gigante antes de la pandemia y los socios con antigüedad desde marzo de 2020 tendrán prioridad el domingo

Martes 28 de Septiembre de 2021

La espera interminable ya tiene fecha de vencimiento. El domingo a las 13.30 cuando Central salga a la cancha para enfrentar a Argentinos Juniors en el Gigante de Arroyito en lugar de ver butacas vacías en las plateas y cemento en la mayoría de los lugares, el Kily González se encontrará con el apoyo de su gente.

No estarán todos los que tienen que estar porque por protocolo se podrá jugar con un aforo del 50 % del estadio, estimado en unas 20.000 personas. Pero seguramente, tras 19 meses de no poder disfrutar del Gigante en forma presencial un partido de primera división, el domingo la pasión se multiplicará más que nunca.

En atención a eso, Ovación presenta una guía con lo que tiene que saber el hincha canalla para estar presente el domingo en Génova y Cordiviola.

Plateas

¿Quiénes tienen el lugar asegurado en la platea?

Los 6.500 abonados que pagaron su platea, palcos o palcos VIP para la Copa Superliga 2020 y no lo pudieron utilizar por la pandemia para los cinco partidos que Central tenía que jugar como local en el Gigante en ese campeonato: Colón (se jugó, pero sin público), Defensa y Justicia, Lanús, Estudiantes y Argentinos. Además, los 500 abonados que pagaron su platea en 2020 por tres años.

¿Los socios tienen que pagar su platea?

No. Los socios que compraron la platea a principios de 2020, como compensación la comisión directiva de Central decidió devolverles sin cargo 5 partidos de este campeonato: Argentinos Juniors (fecha 14ª), Patronato (16ª), Racing (18ª), Atlético Tucumán (21ª) y Huracán en la última fecha. No sucederá lo mismo en cuanto al partido contra River en la fecha 23, donde todos (socios y no socios) tendrán que pagar su platea para acceder a la misma.

¿Qué pasa si el socio pagó en 2020 el abono a la platea, pero dejó de pagar la cuota en los tiempos de pandemia?

En los casi 800 casos que hay así, para poder acceder a la platea, el socio deberá pagar las cuotas adeudadas hasta septiembre 2021. Para eso deberá comunicarse con el club para acceder a un plan de pagos para ponerse al día. Vale destacar que en la pandemia, Central no dio de baja a ningún socio por morosidad. Si se pone al día con las cuotas, con esta flexibilización no perderá la antigüedad.

¿Van a venderse plateas?

Sí. Central pondrá a la venta en los próximos días un remanente de 1.500 abonos a plateas disponibles, los cuales serán válidos para los seis partidos (incluido River) para acceder al Gigante hasta la finalización del presente torneo.

Populares

¿Quiénes pueden ir a la popular el domingo?

El acceso a la popular será sólo para asociados con cuota al día y no tendrá costo. Tendrán prioridad para obtener su lugar hasta completar la capacidad permitida los socios con antigüedad previa a marzo de 2020.

¿Quien que se hizo socio después de marzo 2020 puede ir el domingo a la popular?

Depende. Una vez finalizado el período para quienes tengan prioridad, es decir los socios que siguieron pagando la cuota en pandemia, si hay remanente se abrirá la posibilidad para todos.

¿Van a venderse populares para este partido?

No. Sólo es para socios con cuota al día y la prioridad para los que tienen mayor antigüedad

Trámites

¿Qué trámites debe hacer el socio para tener lugar?

Tanto para el ingreso a las plateas, palcos o populares, la forma de asegurarse el lugar será a través de Sede Virtual, que se encuentra ingresando en la página oficial www.rosariocentral.com. Próximamente se darán a conocer los días para empezar a hacer este trámite. Es fundamental la creación de un usuario o contraseña y actualizar los datos personales, ya que luego de realizada la operación la información del ingreso llegará al e-mail y número de teléfono informado por el usuario en dicha plataforma.

El futuro

¿Qué pasará en los próximos partidos?

En el partido contra Patronato de la fecha 16 tendrán prioridad al sector de populares del Gigante aquellos asociados que no pudieron acceder al estadio el domingo frente a Argentinos Juniors, con el objetivo de garantizar la rotación y que todos los asociados puedan tener acceso a las tribunas (siempre y cuando esté vigente el aforo del cincuenta por ciento, o se fexibilicen aforos pero siempre menores al 100 por ciento).

Tras 581 días los hinchas de Central volverán al Gigante de Arroyito. La última vez que los canallas jugaron con público fue el 1º de marzo de 2020 cuando le ganó 3 a 1 a Arsenal con tres goles de Marco Ruben

Fecha 22: resumen de Rosario Central - Arsenal

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario