Se terminó el misterio en Central con respecto al nuevo entrenador, ya que el club anunció en el mediodía de este miércoles la continuidad de Matías Lequi. No se precisó hasta cuándo será, pero el Flaco permanecerá en el cargo al menos hasta fin de año.
Cuando Miguel Ángel Russo decidió dar un paso al costado la comisión directiva canalla no dudó un instante y puso en el cargo a Lequi, sabiendo que se venían partidos importantes, aunque en paralelo hubo una búsqueda incesante de un técnico. Pero no hubo resultado positivo.
Fue así que Lequi tuvo que ponerse al frente del plantel a pocos días de jugarse el clásico ante Newell's. Primero fue el partido en La Plata ante Gimnasia, después el clásico y al toque la llave ante Fortaleza por Copa Sudamericana.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RosarioCentral/status/1828824305628758515&partner=&hide_thread=false
Los resultados avalaron a Lequi
Desde siempre la continuidad de Lequi estuvo sujeta a los resultados y la dirigencia auriazul entiende que los mismos fueron buenos, por eso la decisión de mantenerlo en el cargo, al menos hasta el final de esta temporada.
Como técnico de Central, Lequi dirigió seis partidos, con tres triunfos (Gimnasia, Newell's y Atlético Tucumán), un empate (Fortaleza, en el Gigante) y dos derrotas (Independiente y Fortaleza, en Brasil).
Hasta hace unos pocos días se manejó la posibilidad de que Eduardo Coudet reviera su posición, pero el escenario no varió y frente a ese contexto, sin posibilidades de contratar a un entrenador de renombre y con capacidad para dirigir al canalla llegó la oficialización de que Lequi continuará, al menos hasta fin de año.