Minuto 87. Central perdía 1 a 0 con Banfield en Arroyito, con un tanto de la ex canalla Verónica Acuña a los 2’ del primer tiempo, y se esfumaban las chances de pelear el título con Boca y UAI Urquiza. Hasta que Nadia Fernández recibió un lateral, tiró un caño, se metió en área, tocó para Paula Salguero quien intentó rematar al arco, pero se encontró la pierna de una futbolista del taladro, pero en el rebote no perdonó y puso las cosas 1 a 1.
Minuto 89. El empate no alcanza para seguir soñando. Central recuperó una pelota en mitad de cancha a través de Martina Clerc, uno de los puntos más altos del canalla, el balón cayó para Érica Lonigro, la delantera fue avanzando hasta que antes de pisar la media luna sacó un puntazo de derecha para poner el 2 a 1 y seguir en la lucha.
Este fue el resumen de un Central que a falta del juego asociado que mostró a lo largo del torneo, esta vez ganó el partido con el corazón. Banfield fue un rival mucho más duro que lo que se esperaba.
Lo cierto es que las dirigidas por Damián Ledesma sumaron tres puntos gordos y ahora quedaron en el tercer lugar con 36 puntos, a tres de UAI Urquiza, próximo rival, y Boca que tiene 39.
La ilusión no se las quita nadie a este grupo de chicas. Porque luego de un primer tiempo muy malo para las de Arroyito, en la segunda mitad mostraron otra actitud y se llevaron la victoria.
Central formó con: Vanina Correa; Julieta Palmisano (ET Malén Fontao), Valentina Mana, Virginia Coronel y Luna Gamón (ET Belén Dias), Antonella Amici (60’ Agustina Donato), Martina Clerc y Nadia Fernández; Lara López (90’+2 Ludmila Martínez), Erica Lonigro (90’+2 Sol Tarditti) y Paula Salguero.
Quedaron en el banco: Paulina Aprile, Emilia Boccalini, Candela Larrondo y Guadalupe Albornoz
FRANCIS MAC ALLISTER DIJO PRESENTE
El mediocampista del equipo de Miguel Ángel Russo quien el sábado fue titular ante Instituto, se arrimó al Gigante de Arroyito para apoyar al plantel femenino.
Fotos: Virginia Benedetto