Por la sexta fecha de la Copa Proyección, la reserva de Central, que jugó los últimos 35 minutos con diez futbolistas, derrotó 1 a 0 a Gimnasia, en el predio de Arroyo Seco, con gol de Agustín Módica.

Por Carlos Durhand
Los canallas cosecharon tres puntos y se meten en zona de clasificación.
Por la sexta fecha de la Copa Proyección, la reserva de Central, que jugó los últimos 35 minutos con diez futbolistas, derrotó 1 a 0 a Gimnasia, en el predio de Arroyo Seco, con gol de Agustín Módica.
En el primer tiempo prácticamente no se lastimaron. Se prestaron la pelota, ambos equipos no podían hilvanar una jugada con más de dos pases seguidos y cuando se aproximaban a las áreas, las defensas se quedaban con los duelos ante los atacantes.
En la segunda mitad fue Gimnasia quien tomó el control del partido. El visitante tuvo un par de llegadas peligrosas que fueron conjuradas por su arquero Lucas Cuevas, quien tuvo una gran tarea. Incluso le anularon un gol por un offside que le cobraron a Riggio cuando tocó en la línea de sentencia una definición de un compañero que tenía destino de red.
Sobre los 56’ la jueza Roberta Echeverría le mostró la segunda amarilla a Mateo Serra y los canallas se quedaron con uno menos.
Luego Pirulo Rivarola comenzó a hacer los cambios y poner a los jugadores que habitualmente son titulares en reserva y que fueron preservados para el partido del jueves ante Central Córdoba por Copa Santa Fe.
Si bien el Lobo hacía valer la supremacía numérica, Central comenzó a hacer pie en el campo de juego. Primero avisó Ramiro Peralta con un remate desde afuera del área que fue muy bien contendido por el arquero visitante.
Hasta que faltando ocho minutos, tres de los futbolistas que habían ingresado desde el banco de suplentes intervinieron en la jugada del gol: gran pase filtrado de Ramiro Peralta para Santiago García, el desborde del Pulga, quien tiró un centro al corazón del área para que aparezca Agustín Módica y convertir el tanto para los canallas.
Central a pesar de la ventaja no se refugió atrás y pudo conseguir el segundo con sendos tiros de Franco Pelozo y Ulises Ciccioli.
Los minutos se fueron consumiendo y con la seguridad de Cuevas como bandera, los auriazules pudieron sumar de a tres.
Central formó con: Lucas Cuevas; Mateo González (Ulises Ciccioli), Kevin Silva, Juan Valentín Giménez y Lautaro Figueroa; Pedro García, Samuel Beltrán (Ramiro Peralta), Mateo Serra y Cristian Bonesso (Franco Pelozo); Gaspar Duarte (Santiago García) y Facundo Alarcón (Agustín Módica).



Por Carina Bazzoni
Por Lucas Ameriso
