Ovación

Central: la reserva perdió sobre la hora ante San Lorenzo

Central cayó 2 a 1 como local contra San Lorenzo en el torneo de reserva en la última jugada del partido. Desábato jugó 60 minutos

Viernes 17 de Septiembre de 2021

La reserva de Rosario Central no pudo sumar puntos en esta fecha en el campeonato de reserva para seguir escalando posiciones en la tabla y perdió en Arroyo Seco 2 a 1 frente a San Lorenzo. Los azulgranas se pusieron en ventaja a los 14’ por intermedio de Eduardo García. Empató Franco Frías para el equipo de Adrián Dezotti a los 72’ y en el quinto minuto adicional, cuando todo parecía que el partido finalizaba 1 a 1 el Ciclón se quedó con el triunfo a través de Simón Pérez.

En Central fue titular y sumó una hora de fútbol Leandro Desábato. Se lo vio seguro en la entrega del balón y está tomando ritmo para ponerse a disposición del Kily González. También atajó Juan Pablo Romero para sumar minutos. Además Gino Infantino, habitual volante ofensivo y hasta delantero, actuó de lateral por izquierda.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1438898495075803137

La formación

Juan Pablo Romero; Ulises Ciccioli, Kevin Silva, Nicolás Meriano y Gino Infantino; Ramiro Peralta, Mateo Tanlongo, Leandro Desábato y Lautaro Giaccone Lescano; Ignacio Russo Cordero (Franco Frías) y Alejo Veliz.

DT: Adrián Dezotti

Quedaron en el banco: Matías Molina, Fernando Godoy, Alan Julián Jerkovic, Nahuel Franco, Rodrigo Mosqueda Rojas, Fabricio Oviedo y Santiago García.

image.png

Los destacados

Lautaro Giaccone Lescano: Si bien tiene algunas lagunas dentro del partido cada vez que agarró la pelota por el sector izquierdo donde se desempeña con mayor facilidad fue lo más peligroso en la ofensiva y fue el autor de la asistencia en el gol del Chipi Frías. Si logra mayor compromiso dentro de los 90’ es un gran proyecto.

Juan Pablo Romero: Volvió a atajar tras 37 días. Su última vez había sido el 16 de agosto cuando Central cayó 4 a 3 ante Bragantino de local en la Copa Sudamericana. Tuvo dos buenas intervenciones y siempre mostró seguridad a sus compañeros ante cada ataque de San Lorenzo.

Ulises Ciccioli: Subió permanente por su lateral y fue una gran opción en ataque. Ya le hecho un gol a Boca y en todos los partidos llegar a posiciones de gol en más de una vez. Es un jugador muy vehemente con mucha entrega que juega al límite. Hoy recibió una nueva amarilla y es un aspecto que de cara al futuro debe mejorar. De hacerlo tiene futuro inmediato en primera división en 2022.

Datos y Estadísticas

Franco Frías (19 años), quien entró a los 67’, convirtió su décimo gol en reserva y es el goleador absoluto del torneo ya que Aaron Spetale de Estudiantes que tiene 9 no marcó en esta jornada. Entre inferiores de AFA (9ª a 6ª) y reserva lleva 67 goles en 125 partidos y ya ocupa el puesto número 14 entre los máximos goleadores de juveniles de Central

En Reserva, Central lleva 4 partidos sin ganarle a San Lorenzo con dos un empate y tres derrotas. Su última victoria ante el Ciclón data del 26 de abril de 2019 cuando ganó 2 a 1 con goles de Alan Marinelli y Francesco Lo Celso.

Central lleva 27 goles en los 12 partidos del torneo y junto a Estudiantes es el equipo más goleador del campeonato. Los canallas tienen 21 puntos, producto de 6 triunfos, 3 empates y 3 derrotas y está a siete unidades del Pincha que es el líder en Reserva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario