Ahora sí Central tiene su primer refuerzo: Carlos Quintana. Se sabía que el jugador ya estaba en Rosario desde el lunes, que había realizado una parte de la revisión médica y que sólo era cuestión de tiempo, por eso en la tarde de este martes apareció el posteo del club en redes sociales anunciando la firma del zaguero central que viene de jugar la última temporada en Patronato, donde salió campeón de la Copa Argentina. Ya en el entrenamiento de la tarde el experimentado defensor estará a disposición de Miguel Ángel Russo, en su primer entrenamiento en el club de Arroyito.
“Carlos Quintana es canalla”, fue el texto que acompañó la foto del futbolista en la publicación en redes sociales que apareció minutos antes de las 16 de este martes. Ese fue el momento en el que Quintana se transformó oficialmente en jugador de Central.
Hubo un par de pasos finales que tuvo que cumplir, incluyendo la firma del contrato. Es que Quintana arribó a Rosario el lunes y de inmediato cumplió con una parte de la revisión médica, pero hubo otros exámenes (los análisis de laboratorio), que debió dejarlos para el martes. Todo ello hizo que la firma del contrato se demorara un poco más de lo previsto. El mismo es de un año a préstamo.
Quintana.JPG
El defensor Carlos Quintana viene de ser campeón de la Copa Argentina con Patronato. Su pase pertenece a Argentinos Juniors.
Una de las características que Russo busca en los refuerzos que apuntó es experiencia y según el entrenador Quintana cumple a la perfección con ese requisito. Es que el defensor tiene 34 años y un largo recorrido ya en el fútbol argentino (jugó en Lanús, Huracán, Douglas Haig, Patronato en dos períodos, Talleres y Argentinos Juniors). Viene de actuar en Patronato, pero su pase pertenece al bicho de La Paternal. Con ese club se debió negociar.
El paso por su último club tuvo sensaciones encontradas para Quintana. Es que Patronato no logró mantenerse en primera división, que era su principal objetivo, en el cierre de la temporada se dio el gusto de celebrar un título, el de la Copa Argentina, venciendo en la final ni más ni menos que a Boca.
Un dato a tener en cuenta tras la llegada de Quintana a Central es que el zaguero jugó bastante junto a Juan Cruz Komar, mientras ambos coincidieron en Talleres. Quizá no resulte algo de relevancia, pero seguramente es un ítem que Russo tuvo en cuenta.
https://twitter.com/RosarioCentral/status/1607809535044976641
Desde la tarde de este martes, Quintana ya es uno más en el mundo Central, donde ya cumplirá con su primer entrenamiento. En el mediodía de este miércoles está previsto su presentación formal, mediante una conferencia de prensa.
En principio, Quintana no es el único zaguero central que pretende sumar Miguel Russo. La idea del técnico es que llegue al menos otro futbolista en esa posición para de esa forma contar con cuatro nombres para que peleen el puesto (ya están Quintana, Komar y Facundo Almada).
Lo cierto es que Central su primera cara nueva para la temporada que se avecina. Se intuye que además de Quintana llegarán al menos otros cuatro refuerzos.