Ovación

Central: Gastón Togni, un nombre en carpeta

El volante de Independiente es apuntado por el Kily para reforzar a Central en la izquierda del medio. Se suma a otros que analiza la secretaría técnica.

Martes 22 de Junio de 2021

Joaquín Laso pasó este lunes por la mañana a despedirse del plantel porque seguirá su carrera en Independiente, club al que llegará en condición de préstamo por 18 meses. Todavía falta firmar la rescisión del contrato que lo unía a Central, pero una vez cumplimentado ese trámite el defensor se pondrá a las órdenes de Julio César Falcioni.

Ahora, la dirigencia de Central estará abocada a la contratación de un reemplazante de Laso, aunque también analiza avanzar sobre los otros nombres que le acercaron y están sobre la mesa para reforzar los costados del mediocampo y de la zona ofensiva. En dirección a estas prioridades, uno de los volantes que está evaluando la secretaría técnica, encabezada por Raúl Gordillo,

es Gastón Togni (23 años). El jugador no es tenido muy en cuenta por Falcioni y reúne las características de lo que está buscando el Kily González para darle otra impronta al sector izquierdo del mediocampo.

Por el momento la posibilidad de contratar a Togni atraviesa la instancia de la intención, aunque es uno de los volantes que el Kily tiene agendado junto a otros que también se encuadrarían dentro del plan presupuestario que maneja la dirigencia canalla para este mercado de pases.

El negocio que tienen los directivos canallas para ofrecerle a Independiente por Togni es cerrar la operación a través de un préstamo con un monto importante y, si se puede, fijar una opción de compra razonable. En Central también están enterados de que al futbolista le gustaría lograr la continuidad que no tuvo en los últimos tiempos en Independiente. Primero por una lesión que lo dejó varios meses fuera de carrera y después porque no encajó en el armazón táctico de Falcioni.

“Togni es un jugador que tenemos anotado en la lista de las posibles incorporaciones para el mediocampo. Nos interesa y seguramente en estos días vamos a avanzar para ver si podemos iniciar una negociación que le cierre a Independiente y a nosotros. También hay otros nombres que maneja la secretaría técnica, pero Togni nos interesa”, le confió a este diario una alta fuente que está vinculada a las tratativas.

Para hoy está prevista una reunión entre los máximos dirigentes canallas, el secretario técnico Raúl Gordillo, quien ya regresó de sus vacaciones, y el entrenador Cristian González. En ese cónclave se tratará de afinar los detalles de las tres o cuatro incorporaciones que realizará Central para encarar el segundo semestre, lapso en el que deberá jugar los octavos de final ante Deportivo Táchira por la Copa Sudamericana y el torneo local.

Igual, el Kily tiene muy bien procesado que los mejores refuerzos son los nombres con los que encaró el tramo final del inicio de año. Esta sensación no le tapa los ojos para entender que Togni podría darle soluciones al sector izquierdo, una zona que aún no tiene un titular indiscutido.

Ruben se sumaría a los trabajos

El plantel de Central siguió ayer con la puesta a punto en la pretemporada que está realizando en el predio de Arroyo Seco. Además de la noticia que significó la despedida de Joaquín Laso, para hoy el Kily González espera la reincorporación de Marco Ruben. El delantero canalla le pidió en su momento al cuerpo técnico, avalado por la dirigencia canalla, un permiso especial para sumarse a los trabajos algunos días después. De no surgir contratiempos, el delantero de Central se reencontrará con sus compañeros.

Con relación a la posible ida del juvenil Luca Martínez Dupuy luego de que trascendiera que había una oferta de un club mexicano, por el momento no se avanzó. Desde Central no consideraron el primer sondeo con cierto tinte formal y esperan que desde México realicen una propuesta con un número que seduzca para desprenderse del juvenil de nacionalidad mexicana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario