La gala de entrega de los premios The Best movilizó al país porque Argentina arrasó con los premios. Algo esperado por todo lo sucedido a lo largo de 2022, pero que se ratificó en la ceremonia celebrada este lunes en París. Pero hubo un premio que repercutió en Rosario y fue cuando el Tula, en un momento osado, subió al escenario principal para recibir el trofeo a la mejor hinchada. Este hecho motivó a que Central homenajeara al histórico personaje ya que es canalla.
"¿El representante de la mejor hinchada del mundo? El Tula, un canalla", tuiteó la entidad de Arroyito en sus redes sociales después de que se mencionara a la albiceleste como ganadora del premio durante la ceremonia seguida de cerca en todo el mundo.
Carlos Pascual, quien nació en Arroyito (Santa Fe) hace 82 años, se convirtió en un símbolo de los mundiales desde su aparición en Alemania 1974. Dio el presente en trece Copas del Mundo de manera consecutiva y a cada una de ellas lo hizo con su mítico bombo que le regaló Juan Domingo Perón en el 71. De esta manera, el Tula pudo ver a la selección nacional levantar la Copa en tres ocasiones y en París le tocó recibir el premio que otorgó la Fifa a la mejor hinchada.
¿Fue el representante correcto para buscar el logro albiceleste? Una pregunta que generó cierto debate después de que se instalara una situación un tanto bizarra en el medio de tanta seriedad de la gala parisina.
Es cierto que a lo largo de varias décadas fue armando un personaje que se popularizó a nivel internacional. De estar en el paravalancha de Central a convertirse en un hincha mediático conocido. A tal punto que también fue utilizado en política y fue el bombista oficial de Carlos Menem, además de también estar con Carlos Ruckauf y con Eduardo Duhalde, entre otros dirigentes peronistas.
Tula, quien se moviliza en silla de ruedas, con su bastón y el inseparable bombo, tomó la palabra en la gala The Best y estuvo largos minutos brindando su discurso. Se convirtió en un protagonista de de una ceremonia en la que estuvieron grandes personajes del mundo del fútbol.
https://twitter.com/RosarioCentral/status/1630318160288137216
La presencia del legendario personaje de la tribuna despertó sonrisas, pero como siempre sucede también cuestionamientos más allá de que puede ser considerado un referente por la cantidad de presencia en mundiales. Lo cierto es que su aparición no pasó desapercibida y generó un debate por la elección.
Igualmente, lo gratificante de la ceremonia es que Argentina volvió a estar en boca de todos al quedarse con todos los premios que fue a buscar.