El Gabino Sosa volverá a iluminarse como en las mejores galas y será motivo de celebración. La excusa será un partido amistoso entre glorias del fútbol rosarino, el marco el 117º aniversario de Central Córdoba cumplido el viernes pasado, y habrá un invitado especial, nada menos que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia. El encuentro está pactado este viernes 27 de octubre a las 18.30 y por supuesto que el momento esperado de la fiesta serán cuando se prenden las luces que les donó Newell's.
Cuando Newell's adaptó las luces del Coloso del Parque a las especificaciones que le demandaba la Conmebol para disputar la Copa Sudamericana, le cedió las luces que tenía a Central Córdoba. El trabajo de instalación en el Gabino Sosa demoró un tiempo y se esperó a esta celebración para estrenarlas, lo cual llenará de emoción seguramente a todos los charrúas, que hace mucho no disputan un partido oficial en horario nocturno y ahora podrán volver a hacerlo.
Todo empezará a las 18.30, cuando salten al césped un combinado senior de Central Córdoba que enfrentará a equipo integrado por exjugadores de Newell's y Rosario Central. La entrada general costará $2000.
Algunas de las figuras que dirán presente en el conjunto de Tablada serán: Emiliano Yocco, Cristian Calabrese, Miguel Ibáñez, José Cárdenas, Walter de Lemos, Leonel Poropat, Julio Ocampo, Daniel Ocampo, José Luis Orellano y Daniel "Pato" Núñez. Además estarán Jorge Forgués, Oscar Santángelo, Daniel Teglia y Marcelo Vaquero, entre otros.
Mientras que por el lado del combinado rival, integrarán el equipo Cristian Domizi, el 9 del equipo campeón de la C 87/88, Pomelo Cáceres, César Jaime, Gabriel Toledo, Diego Quintana, Fabián Muñoz, Hugo Rosales, Marcelo Maidana, Damián Ledesma y Horacio Carbonari, entre otros.
En otro orden, el plantel de Ariel Cuffaro Russo reinicia los entrenamientos el lunes a las 9 en el Gabino Sosa y donde estará el nuevo mánager Maximiliano Bauza.