Ovación

Central contrató a Patricio Cucchi como refuerzo para el ataque del Kily

Cristian González logró finalmente que la comisión directiva obtuviera el préstamo al delantero de 27 años, quien llegaría hoy a la ciudad.

Viernes 19 de Febrero de 2021

De tanto insistir lo logró. Cristian González tiene el 9 que venía anhelando desde hacía algunos meses. En el mercado pasado no pudo. En este sí. Central concretó ayer la transferencia de Patricio Cucchi, quien hizo las inferiores en el canalla para luego buscar nuevos retos. La operación se cerró a préstamo sin cargo por un año, pero con opción de compra del 50% de los derechos que pertenecen a Atlético Nacional de Medellín. De esta manera, el auriazul cerró la quinta incorporación de la temporada. Desde Arroyito lograron enviar toda la documentación a AFA en tiempo y forma, por lo que la habilitación está al caer. En cuanto al arribo del atacante de casi 28 años hay que destacar que podría llegar hoy desde Colombia.

Cucchi es un delantero que viene de tener muy poco rodaje en Colombia. En Atlético Nacional no tuvo continuidad. Cuando fue cedido a préstamo a Independiente Santa Fe de Bogotá, tampoco. Regresó al verde paisa pero se encontró sin lugar. Por eso ante este nuevo sondeo hizo más fuerza y terminó sumándose al canalla.

  La gestión pudo finiquitarse luego de algunos vaivenes y firmándose la correspondiente documentación de manera digital por la pandemia. Tampoco hay que soslayar que todo fue a contrarreloj porque ayer cerró el libro de pases. Sin embargo, Central esta vez sí pudo contratar al delantero que el Kily González considera que puede potenciar.

  Su foja de servicio marca que Cucchi conoce el club a la perfección porque jugó en inferiores. Fue campeón del torneo Ivancich en 2013, mientras que al año siguiente dio la vuelta olímpica con la reserva que dirigía Hugo Aníbal Galloni, donde jugó siete partidos.

  En los juveniles de AFA disputó 46 encuentros entre 4ª y 5ª división, donde facturó 12 goles. Luego se fue a Tiro Federal por el convenio con el canalla y allí estuvo presente en 15 oportunidades y marcó dos veces.

  Después quedó libre y se unió a Unión de Mar del Plata. Estuvo en nueve partidos y no convirtió. En 2016 fue fichado por Libertad de Sunchales y anotó seis goles en 16 cotejos. Tras la campaña con los tigres fichó en Gimnasia de Mendoza, donde se fue una tromba. Estuvo casi tres años en el Federal A y marcó 35 goles en 89 partidos.

  Eso eclipsó a Nacional de Medellín, que lo compró en 2019. No obstante, jugó poco y nada en el verde paisa. Cuando fue cedido a Independiente Santa Fe tampoco pudo tener continuidad. Regresó a la ciudad de la eterna primavera, pero no iba a tener lugar. Por eso ante este nuevo intento de Central, hizo fuerza y terminó aportando su granito de arena para salir a préstamo y llegar otra vez al club que es hincha y espera volver a reencontrarse con el juego y, esencialmente, con el gol.

La reserva juega tempranito

La reserva de Central visitará a River hoy a las 9. Los 18 que convocó Adrián Dezotti: Juan P. Romero, U. Ciccioli, F. Godoy, N. Franco, F. Rodríguez, G. Gómez, M. Tanlongo, F. Buonanotte, R. Peralta, S. García, L. Ferreyra, F. Frías, I. Russo, B. Glavas, J. Jerkovic, R. Pasquini, M. Molina y L. Giaccone.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario