Ovación

Central comenzó su participación en infantiles de AFA

Central arrancó el torneo de infantiles AFA con las categorías 2008, 2009, 2010 y 2011 visitando a Racing con un saldo de un triunfo, un empate y dos derrotas.

Domingo 19 de Septiembre de 2021

Rosario Central arrancó en los torneos de Infantiles de AFA. Visitó a Racing donde obtuvo un triunfo por 1 a 0, gol de Ilan González, con la categoría 2009 que dirige Javier Cristaldo, un empate 0 a 0 en la categoría 2010 que orienta Jesús González y dos derrotas por 1 a 0 en la 2008 (DT: Matías Lequi) y 2011 (DT: Hernán Pisani). Para la conformación de Zonas, las mismas están compuestas según la confección de una Tabla General de Posiciones del Torneo 2019 de AFA donde los canallas quedaron en una muy buena posición y es por ello que integra la zona 1 junto a Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Racing Club, Boca Juniors, Estudiantes, Banfield y Gimnasia.

Por una cuestión reglamentaria, ajena a la Comisión directiva de Rosario Central, que dice que los partidos de los campeonatos de Infantiles de AFA no se pueden jugar a más de 100 Km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es que los auriazules no hacen de local en ninguno de sus predios. Desde que comenzó su participación en 2016 lo hizo en Campana. Primero en Puerto Nuevo y en los últimos años en Villa Dálmine. Aunque se está trabajando para modificar eso en el futuro.

Vale destacar que esta fue la única forma que tenía Central de poder participar en este torneo de infantiles AFA donde en su primer año, en 2016, salió subcampeón con la categoría 2003 al perder la final con San Lorenzo con Eduardo Bustos Montoya de entrenador y en 2016 la categoría 2006, que en los primeros 9 partidos fue dirigida por Jesús González y los últimos 14 encuentros por Jorge Díaz logró el primer campeonato de Infantiles de AFA para el club.

Esto le permitió jugar una final contra Racing de Trelew (ganador del torneo nacional) la cual ganó y le dio el pasaporte a disputar en enero 2020 el torneo Evolución Conmebol, una especie de Copa Libertadores para la categoría. Allí, luego de un gran torneo, los chicos de la 2006 perdieron la final ante Fluminense por penales.

El Torneo de Fútbol Infantil 2021 “Campeones de América 2021” tiene varias aristas particulares. Por un lado la Comisión que preside Dante Majori (directivo de Yupanqui), instalaron desde 2019 la tarjeta verde que tiene por objeto “destacar las buenas acciones humanas y deportivas de los jugadores.” Además dicha comisión de Infantiles AFA está permanentemente trabajando en la escolarización y en la salud de los de los chicos que juegan este campeonato donde intervienen más de 5.300 futbolistas entre 10 y 13 años.

También y a los efectos que los chicos de las dos categorías más chicas (2010 y 2011) tengan más contacto con el balón siguiendo directivas de Conmebol en cuanto a la formación, las mismas juegan en canchas reducidas.

La 2011 con 9 jugadores y arco se pone en la puerta del área grande y desde los costados se achica 7 metros de cada lado. Mientras que la 2010 lo hace con 11 jugadores con el ancho de la cancha profesional pero los arcos se colocan en la puerta del área chica. Mientras que los arcos para las dos categorías miden 4,50 mts de largo por 2 mts de alto.

Formaciones Rosario Central ante Racing

Categoría 2008

Racing 1 – Central 0

Titulares (1 al 11): Tiago Emanuel Casarella, Ramiro Cristian Martino Simo, Facundo Schiavo, Antonio Ortega Rinaldi, Santiago Tomás Marinelli, Juan Patricio, Gino Pavoni, Ignacio Santino Milioto, Franco García, Tomás Stagnari y Juan Ignacio Guzmán.

DT: Matías Lequi.

Suplentes: Eric Sottile Morales, Ismael Elías Bergara, Valentino Felici, Bautista Isaías Cantero, Ramiro Jesús Barrientos.

Categoría 2009

Racing 0 – Central 1

Titulares (1 al 11): Agustín Ortiz De Elguea, Alvaro Guich, Máximo Joaquín Riotort, Alejo González Reynoso, Kevin Abel Quiroz, Tomás Joaquín Alegre, Ilan Agustín González, Benjamín Hernán Ferraris, Alexander Emanuel Giménez López, Jeremías Nicolás Villagra y Martín Alejandro Patiño.

DT: Javier Cristaldo.

Suplentes: Nicolás Ismael Rioja, Rodrigo Ignacio Fontanellas, Ulises Benjamín Gugnale, Juan Martín Olmedo y Lucas Martín Barrios.

El gol de Central lo hizo llan González quien lleva 4 goles en Infantiles AFA ya que en 2019, con Hernán Pisani como DT, le anotó dos a Quilmes (V) 3-1 y uno a Lanús (L) 2-1

Categoría 2010

Racing 0 – Central 0

Titulares (1 al 11): Martín Ruelli, Santino Benjamín Pérez Torres, Lautaro Fernández, Valentino Manuel Alfonso, Luca Valentino Bertorello, Valentino Cáceres, Martín Carlos Pistono, Benjamín Londero, Ayrton Benjamín Figueroa, Gerónimo Bertolelli, Jeremy Manuel Troncoso.

DT: Jesús González.

Suplentes: Santiago Thomas Dandini, Thiago Albornoz Gómez, Brian Tomás Sánchez, Joaquín Miguel Menotti y Bruno Francisco Testini.

image.png

Categoría 2011

Racing 1 – Central 0

Titulares (1 al 9): Nicolás Agustín Córdoba, Juan Bastian Figueroa, Mateo Gabriel Stoppani, Tiago Fernández, Aaron Benjamín Ojeda, Jair Emiliano Ramírez, Thiago Isaías Cardon, Ezequiel Garfagnoli y Nicolás Andreani

DT: Hernán Pisani

Suplentes: Gino Agustín Ojeda Mascali, Nicolás Román Alarcón, Joaquín Arturo Hofer, Máximo Vega y Joaquín Viola

image.png

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario