Ariel Holan ajusta la máquina de cara al partido del domingo, a las 19.15, ante River, en el Monumental, en el marco de la penúltima fecha de la Liga Profesional. Y en referencia a lo que fue la derrota ante Racing en el Gigante de Arroyito, el DT auriazul, entre varias bajas obligadas, evalúa realizar seis variantes nominales, además de la posibilidad de utilizar cinco defensores.
La única duda estaría en la recuperación de Facundo Mallo, cuyo retorno no está resuelto para visitar al millonario. Y saldría del once inicial el referente Marco Ruben.
Facundo Mallo está en duda para visitar a River
Mallo se recupera de un desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda, que sufrió en el partido en Mendoza frente a Independiente Rivadavia. Esa lesión muscular lo privó de jugar frente a San Lorenzo, Estudiantes, Central Córdoba de Santiago del Estero y Racing. Pero ahora, para visitar a River, su reaparición no es segura. Si no llega jugaría el pibe Luca Raffin.
Pero además de esta situación, el duelo con Racing dejó las bajas obligadas del expulsado Agustín Sández y de los futbolistas que llegaron a las cinco amarillas: Miguel Barbieri y Jonatan Gómez. En este panorama Holan apelaría a una línea de cinco defensores, tres volantes de buen manejo y dos delanteros.
Cambios al por mayor
Los cambios serían los ingresos de Raffin o Mallo por Barbieri; Lautaro Giaccone por Gómez; Alan Rodríguez por Sández; Gaspar Duarte por Ruben, Tomás O’Connor por Lovera y Damián Martínez por Coronel.
En consecuencia y de no mediar algún retoque extra por parte de Holan para enfrentar al River de Gallardo en el Monumental se podría armar un probable once para ser de la partida.
En el arco estaría Jorge Broun. En la línea de cinco jugarían Damián Martínez, Raffin o Mallo, Mauricio Martínez, Juan Giménez y Alan Rodríguez. En la mitad de la cancha se moverían Lautaro Giaccone, Franco Ibarra y Tomás O’Connor.
En la ofensiva estarían Gaspar Duarte y Enzo Copetti
Mientras que en la ofensiva el juvenil Gaspar Duarte sería el acompañante de Enzo Copetti, relegando del equipo a Marco Ruben, quien si no hay un cambio de planes terminaría en esta temporada su vínculo con Central.
Siempre puede haber margen para algún ajuste extra por parte del DT auriazul, pero esta sería la base para la visita de riesgo al Monumental.
La idea de Holan es que sea un equipo compacto, que no entregue grietas en el fondo, con las líneas respaldadas y con volantes con manejo de pelota para sostener la tenencia. Y que arriba haya velocidad y sorpresa para agredir a la defensa millonaria.
Central tendrá un lindo examen en el Monumental y Holan seguirá sacando conclusiones de cara al armado del plantel para el año que viene, cuando la ilusión vuelva a arrancar de cero.