Ovación

Central, ahora por la Sudamericana y con viento de cola

Tras la resonante victoria en el clásico, el equipo del Kily se juega una parada importante en Chile ante Huachipato. Si gana quedará como líder del grupo A

Miércoles 05 de Mayo de 2021

El fútbol revitalizado y el ánimo por las nubes. De eso goza Central para ir por la consolidación como equipo, aunque ahora en otro escenario, el de Copa Sudamericana. Así como hace poco más de una semana se hablaba de lo difícil que era para este equipo mantener la cabeza calma por los problemas que cargaba sobre sus hombros, en un puñado de días se le aclaró bastante el panorama. Hoy es imposible hablar sólo del choque copero ante Huachipato (a las 19.15), en Chile, sin meter en la misma bolsa lo que fue el triunfo ante San Lorenzo de hace una semana pero sobre todo la tremenda victoria en el clásico frente a Newell’s, a partir de la cual logró un espaldarazo importante. Porque con esa emoción a cuestas el equipo del Kily González irá en busca de un resultado que lo acomode más todavía en la copa, sabiendo que logrando los tres puntos se meterá decididamente en la pelea por el primer puesto en el grupo A.

  Se sabe que de los clásicos se sale de una determinada manera y Central logró erguir la cabeza de una forma asombrosa. Fue tal la suficiencia con la que venció a la lepra que desde lo mental no habrá otra cosa mejor que pedir. Y ese es el envión que el canalla debe saber capitalizar, después de haber dejado atrás el desgaste emocional que provoca un clásico pero fundamentalmente por la forma en la que resolvió ese partido.

  Es cierto, las competencias internacionales ameritan otra cosa, desde lo futbolístico, lo físico y lo anímico, pero no siempre se dispone de una previa con tantos puntos a favor.

  No obstante, hay una bandera que por estos días Central puede hacer flamear con cierto orgullo y tiene que ver con el hecho de haber encontrado el funcionamiento sobre el que el Kily tanto machacó desde que se hizo cargo del equipo y que escasas veces pudo hallar. Porque lo que ocurrió en el clásico fue una prolongación de ese buen nivel que ya había mostrado cuatro días antes ante San Lorenzo.

canalla2.jpg
En Central viajaron ayer a Ezeiza y de ahí a Chile.

En Central viajaron ayer a Ezeiza y de ahí a Chile.

  Allí está la base a partir de la cual Central puede abrirle la puerta a la ilusión. Es que jugando en la forma en la que lo está haciendo todo le va a resultar más sencillo. Además, Huachipato es hoy uno de los líderes del grupo (junto a 12 de Octubre de Paraguay), por lo que una victoria le implicaría, aunque de manera transitoria (los paraguayos juegan mañana contra el ciclón), quedar como único puntero.

  El Kily sabe que deberá meter mano en el equipo de manera obligada por la baja de Emiliano Vecchio (dio positivo de Covid y por eso no viajó a Chile) y dependerá de qué tinte pretenda darle al equipo para ver por quién se inclina para que juegue en lugar del 10. En principio, Rodrigo Villagra es uno de los que correría con ventaja, pero amén de la necesidad de poner lo mejor que tiene, en estos últimos días hubo una evaluación de parte del Kily sobre el comportamiento que históricamente el equipo tuvo en el posclásico y desde esa óptica es muy probable que la renovación incluya no menos de tres o cuatro variantes.

  La pelea por un lugar entre los cuatro primeros en la Liga Profesional es otro objetivo que aún se mantiene en pie, pero para ello hay tiempo. Hoy el foco es la Sudamericana.

  Necesidades e ilusiones al margen, Central llega a este partido arropado en el gran triunfo del pasado domingo por la noche en el clásico. No tiene mejor argumento del cual valerse para pensar en positivo e ir un poco más allá. El puñetazo que pegó sobre la mesa con la camiseta de Newell’s enfrente y la forma en la que ganó es el principal aliado más allá de algún contratiempo que se le haya presentado. Con esa convicción, con esas ganas, con ese envión, el canalla afrontará un nuevo capítulo de esta Sudamericana en la que pretende ser protagonista.

>>Leer más: Palestino, un equipo que va al frente

Probables formaciones

Huachipato: Castellón; Córdova, Ramírez, Tapia, Cuevas; Poblete, Sepúlveda, Altamirano; Mazzanti, Rodríguez y Martínez

Central: Broun; D. Martínez, Laso o Avila, N. Ferreyra, Blanco; Zabala, Ojeda, Villagra, L. Ferreyra; Gamba o Marinelli y Ruben o M. Dupuy

Cancha: Sausalito (Viña del Mar

Arbitro: Raphael Claus (Brasil)

Hora y TV: 19.15 / DirecTV y Espn3

Hoy se conocerán los resultados de los hisopados

Central tuvo una larga jornada en la previa del partido ante Huachipato y en medio de los temores por el resultado de los hisopados que le realizaron al plantel ni bien llegó a Chile el grupo viajó desde Santiago a Viña del Mar (allí se jugará el encuentro de la copa) sin saber si hay nuevos positivos. Los test fueron ordenados por Conmebol y la intención era que anoche mismo tuvieran ya los resultados, pero desde la casa madre del fútbol sudamericano informaron que podían viajar a Viña. El lunes se conoció el positivo de Vecchio y por eso el temor de que aparecieran más casos, pero eso se sabrá recién hoy.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario