Central confirmó a través de un comunicado que Walter Montoya será transferido al Sevilla de España. Lo que todavía resta definir si se va ahora o en junio próximo, situación que se resolverá en los próximos días. Sevilla informó que "el jugador firmaría por cuatro temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2021".
"Tras haber recibido ofertas de varios clubes, entendimos que esta propuesta era lo mejor para nuestra institución desde el posicionamiento al cual se viene apuntando desde hace 28 meses, y para el jugador a instancias de quien iniciamos este proceso que decanta en su transferencia a Europa", manifestó la entidad canalla en su sitio oficial.
"Los números de la presente transferencia tienen variables en función de la permanencia o no de Walter en los próximos 6 meses. Es por ello que serán anunciados recién una vez confirmada dicha situación por el club español en los próximos días", continuó.
La transferencia sería por el 100 por ciento del pase del mediocampista chaqueño, que coqueteó con River, Boca y Genoa de Italia antes de cerrar su pase al Sevilla español, dirigido por el casildense Jorge Sampaoli.
El próximo martes cierra el libro de pases en Europa y será la fecha límite para determinar si Montoya seguirá seis meses más en Central o si se irá ahora a Sevilla, dependiendo de que el club andaluz libere uno de los cupos de extranjeros de su plantel, puesto que el chaqueño no tiene pasaporte comunitario.
A Central le quedarán cuatro millones de euros limpios por el pase, pero, dependiendo de cuándo emigre, el club también se quedaría con un 10% de una futura venta del volante, algo que se va a terminar de sellar una vez que se cierre el libro de pases en España (el martes 31 de enero) y se sepa si el jugador se va ahora o en junio a España.