Carlos Quintana admite, porque lo tiene muy en claro, que lo que está transitando son sus últimos años en el fútbol profesional. Eso sí, a los 37 años sigue en un nivel alto, con rendimientos que emocionan al hincha. Está claro que su gran aporte, al menos el más visible en el triunfo ante Estudiantes, fue el gol, pero aún no habiendo convertido iba camino a ser una de las figuras del encuentro, al menos el jugador destacado del Canalla. Más allá de eso, el Pelado puso el foco en lo grupal y, sobre todo, en la clasificación a cuartos de final. “La alegría que tenemos es inmensa porque estuvimos a la altura y porque hicimos un gran partido”, sentenció el zaguero central canalla.
La victoria contra Estudiantes tiene varias aristas de análisis, pero Quintana hizo foco en el rival, “tiene mucha categoría y jugadores de experiencia”, por eso consideró que “era una buena medida dura para nosotros. Le damos mucho valor por la categoría del adversario”.
A esta altura está claro que Central tiene unas cuantas virtudes por haber llegado a los cuartos de final y Quintana le apuntó a “la unidad y la humildad”. Es que consideró que hay “un grupo que tiene hambre de seguir logrando cosas y que trabaja mucho sin desviarse del camino. Al principio de la pretemporada nos planteamos objetivos y a medida que los partidos van pasando sentimos que estamos cada vez más cerca de esos objetivos que nos planteamos”.
Quintana2CML.jpeg
El Pelado Quintana venía haciendo un gran partido y el gol en el final fue el broche de oro.
Celina Mutti Lovera / La Capital
¿Considera el Pelado que el de Estudiantes fue uno de sus mejores partidos en su estadía en Central? “No sé, ni idea. Estoy contento porque el equipo hizo un buen partido. Obviamente que el gol me pone feliz, sobre todo porque llegó en un momento complicado del partido”, aseguró.
Las locuras de Quintana
Es más, en un par de ocasiones, cuando robó en defensa se atrevió a avanzar pelota al pie e ir en busca del área rival. Fueron jugadas destacadas por los hinchas. “Algunas veces me agarra la locura y por ahí aparecemos allá arriba, ja”, bromeó Quintana.
Destacó la importancia de se un equipo “fuerte” en la pelota parada. “Hicimos muchos goles por esa vía y que incluso nos sirvieron para abrir partidos que estaban muy cerrados. Esta vez por suerte sirvió para abrir un encuentro que se encaminaba hacia los penales porque la cosa estaba muy dura. No habíamos estado finos en los últimos metros y por suerte lo terminamos liquidando por dos goles”.
>>Leer más: El gol que no fue: qué le dijo Malcorra a Campaz y cuál fue la explicación del colombiano
Cualquier gol se grita con ganas, pero en este caso para Quintana había un motivo para hacerlo y no era otro que el momento en el que llegó. “Es que todos veíamos el reloj y veíamos que cada vez faltaba menos, por eso lo gritamos todos de esa forma. La clave estuvo en que nunca bajamos los brazos e insistimos siempre en poder ganarlo”.
Muy bien en lo suyo: la defensa
Claro, además del gol Quintana hizo casi todo bien defensa, manteniendo siempre a raya a un delantero como Guido Carrillo. Hasta se dio el lujo de salvar un gol sobre la línea. “Ariel (Holan) estuvo muy atento a esas cosas y nos pasó mucha información. A Carrillo ya lo había enfrentado varias veces y es uno de los delanteros más duros que me tocó marcar porque tiene muchas variantes y muchas mañas dentro del área, pero por suerte pudimos controlarlo y mantener el cero en nuestro arco. Es que sostener el cero te garantiza al menos los penales y en el final pudimos abrir el marcador, que es lo que queríamos”, reflexionó.
La ilusión está clara en Central, tanto de parte de los hinchas como del grupo. Y Quintana sostuvo que es algo que tuvieron “desde el principio”. Y agregó: “Ahora que estamos en los play-offs lo que queremos es ganar, pero siempre con humildad y siendo conscientes de que si bien pasamos de fase todavía falta un largo camino hacia la final. Hay muchos equipos que están en la misma que nosotros y todos son muy competitivos”.
>>Leer más: La vieja guardia de Miguel Angel Russo dio la cara en la clasificación de este gran Central de Ariel Holan
“Las claves de este equipo están en la humildad, la unión y el convencimiento de lo que hacemos. Desde un principio con el cuerpo técnico decidimos hacer lo mejor posible, siempre intentando llevar a la cancha lo que trabajamos en la semana, y estamos convencidos de eso. Trabajamos mucho para eso, pero sobre todo con un grupo humilde que quiere seguir creciendo”, esgrimió.
Aquel gol de Petaco Carbonari
A ese cabezazo goleador de Quintana muchos le encontraron cierto parecido con aquel de Petaco Carbonari a Atlético Mineiro, en la final de la Copa Conmebol. Fue de cabeza, dentro del área, en el final del partido y con un centro enviado por el 10, en aquella ocasión Omar Palma y ahora Ignacio Malcorra.
Quinatana4CML.jpeg
El gol de Quintana que hizo recordar al cabezazo de Petaco en 1995, en el Central campeón de la Conmebol.
Celina Mutti Lovera / La Capital
“Qué bueno”, tiró entre risas. Y agregó: “Sé lo que representa Petaco para este club y me pone contento que me puedan comparar en algo”.
>>Leer más: A Central le costó, pero lo resolvió muy bien en un final tremendo y avanzó a cuartos
También hizo referencia a los recibimientos que el hincha le suele ofrendar al equipo. “Esto es partido a partido y los hinchas se superan cada vez más. Ahora la vara quedó alta, para ellos y para nosotros. Es algo que disfruto partido a partido. Son mis últimos años en el fútbol y poder vivir todas estas cosas quedan en el recuerdo”, contó el héroe de Central en la gran victoria contra el Pincha.