Ovación

Canelo Alvarez peleará en diciembre, en EEUU, por el título supermediano con Callum Smith

Saúl "Canelo'' Alvarez volverá al ring para pelear por el título del peso supermediano contra Callum Smith el 19 de diciembre en Estados Unidos.

Miércoles 18 de Noviembre de 2020

Saúl "Canelo'' Alvarez volverá a subirse al cuadrilátero para un combate por el título del peso supermediano contra Callum Smith el próximo 19 de diciembre en Estados Unidos, anunciaron los dos boxeadores este miércoles.

Smith expondrá el cinturón que lo acredita como el mejor de la categoría contra una de las caras más populares del deporte. El lugar exacto donde se celebrará la pelea no ha sido anunciado.

Ambos no pelean desde el pasado noviembre, cuando Alvarez (53-1-2) noqueó a Sergey Kovalev en 11 asaltos para ganar el título del peso semipesado de la OMB y Smith (27-0) ganó por decisión unánime de los jueces a John Ryder en su ciudad natal, Liverpool. El Canelo dejó vacante el cinturón de la OMB posteriormente.

Alvarez, de 30 años y cuya única derrota fue contra Floyd Mayweather Jr. en 2013, escribió en su cuenta de Instagram que está "más listo que nunca''.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCHtfJWXHrnr%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAE5NDvZA9eoiK2BSMeSZBmD35IyIAsbRsXZBZBPjD7EomHTO4FWBcGiK0bUXZAewMRRHLSt49Xu8DUTSMOXBUFqxOa2NQUZBokW3RB5MxQKxp7HxUcf5kSVV6ZAGxzgYHpb0pLZCkQyk8eIlhtjPWJ8Af91dMf7vdt8e7tOCYy8V
View this post on Instagram

A post shared by Saul Alvarez (@canelo)

"Ha sido larga la espera pero les aseguro que valdrá la pena'', apuntó el boxeador mexicano.

Smith, también de 30 años, manifestó en un comunicado que desde hace rato buscaba una "gran pelea'' tras proclamarse campeón del mundo.

"Así que estoy encantado de que en estos tiempos complicados podamos ofrecer a los aficionados una pelea entre los mejores de la categoría'', dijo.

"Creo realmente que le ganaré y demostraré que las 168 libras son mi categoría", añadió el británico.

En septiembre pasado, Álvarez demandó a Golden Boy Promotions, la empresa promotora de sus peleas, y a DAZN, la plataforma de streaming con la que firmó un contrato de 365 millones de dólares para transmitir 11 peleas. Las partes no demoraron en resolver el litigio y el Canelo quedó como agente libre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario