El DT Javier Sanguinetti prepara cada partido con nuevas herramientas tácticas y nominales, sin quedarse atado al planteo anterior. Por eso, el Newell’s que marcha como único líder en la Liga Profesional cambió su formación titular en las cinco fechas que se llevan disputadas y lo hará también en sexta jornada, este lunes ante Patronato en el Coloso.
Hasta acá la lepra atesoró cuatro triunfos y un empate, recibiendo apenas un solo gol en contra. Y esta metodología de retocar la formación inicial no será la excepción para afrontar el trascendental cotejo de la sexta fecha, el lunes, a las 19, ante Patronato, en el Coloso, donde el objetivo será seguir como puntero solitario.
Claro que hubo cambios obligados, otros nominales para potenciar alguna valencia del equipo y además el DT mutó el pizarrón a lo largo de las fechas que se jugaron. Así, Sanguinetti por ahora apuesta al cambio permanente para que Newell’s crezca, mejore, evolucione y sea uno de los principales animadores en el inicio del torneo.
La primera fecha fue victoria 2 a 1 ante Banfield con un esquema 4-3-3 (goles de García y Sordo).
Luego para enfrentar a San Lorenzo (0-0) ingresaron Pablo Pérez y Martín Luciano, ambos suspendidos para la primera jornada, por Marcos Portillo y Marco Campagnaro, respectivamente.
A continuación, para visitar a Talleres (1-0, gol de Sordo) ingresó Gustavo Velázquez por el expulsado Cristian Lema y el juvenil Marcos Portillo por el lesionado Pablo Pérez.
A pesar de haber ganado en Córdoba, Sanguinetti luego apostó por modificar el sistema táctico para recibir a Argentinos en el Coloso. Y allí utilizó un 5-2-3. Irrumpieron en el equipo Leonel Vangioni, Juan Sforza y Facundo Mansilla, por Martín Luciano, Marcos Portillo y Guillermo Balzi. Ante el bicho fue victoria 1 a 0 con gol de Willer Ditta de cabeza.
A su vez, para la excursión a Estudiantes (2-0, goles de Sordo y Garro) el dibujo fue 5-2-3 e ingresó Cristian Lema que purgó las dos fechas de sanción por Facundo Mansilla y el pibe Tomás Jacob suplantó a Armando Méndez, quien contrajo Covid-19.
Ahora Sanguinetti prepara el duelo del lunes ante Patronato con lo que sería una única variante. Ingresaría Juan Garro como carrilero derecho por Jacob. Es lo que ensayó el DT en la semana y lo más probable que ocurra para recibir al patrón. Igualmente evolucionó muy bien Armando Méndez del Covid, hizo fútbol este viernes y hay chances de que esté disponible para el lunes, aunque la última palabra la tendrá el DT leproso.