Central

Calma, angustia y festejo

Central pasó por todos esos estadios en un emotivo triunfo por 3 a 2 ante Huracán.

Martes 13 de Febrero de 2018

La calma, la angustia y el festejo Central pasó por todos esos estadios en un triunfo por 3 a 2 ante Huracán que tuvo de todo Si es cierto eso de que primer hay que saber sufrir, Central la sabe lunga.

Lo de anoche fue una prueba de ello. Porque desde la tranquilidad absoluta el equipo pasó al desconcierto más evidente para terminar defendiendo tres puntos que vienen como anillo al dedo y que se festejarán como corresponde pero que tiraron sobre la mesa algunas dudas importantes. ¿Una síntesis? Lo disfrutó, lo sufrió y lo festejó.

Un panorama ideal fue el que se le presentó a Central, al menos con esa sensación se fue el canalla al vestuario luego de estar dos goles arriba. Sí, hasta aquí no había podido marcar por duplicado en todo el torneo y lo había logrado en sólo 45 minutos. Claro que eso había sido el fruto de una mejor puesta en escena que Huracán, que tuvo aproximaciones ,pero muy pocas claras en esa mitad.

Central siempre se mostró más rápido y preciso que el Globo. Tuvo un arranque de partido mucho más ordenado e incisivo que su rival, con Gil y Pereyra intentando bancar la parada en la mitad de la cancha, pero sobre todo desbordes por las bandas, de esos de los que habló Leo Fernández en la previa del partido. El DT había imaginado ese partido. Y se dio.

El canalla volcó su ataque preferentemente por izquierda, donde Carrizo, Fernández, y cuando se arrimaba Pereyra, lograban marcar la diferencia. Por allí llegó la apertura del marcador, luego de una jugada en la que la tocaron varios jugadores, hasta que Carrizo la puso llovida al segundo palo para que Zampedri atropellara con fuerza, pero sobre todo con lucidez para imponerse en el salto. Otra vez un Central madrugador. Iban apenas 8'.

Hasta ahí el equipo de Leo Fernández, aunque esporádicamente, mostraba el juego que en tantos otros partidos le había faltado. Pero como tiene síntomas de irregularidad, el canalla entró en un bache, lo que le permitió a Huracán empezar a jugar el partido en otro terreno, más cerca de Ledesma. Damonte falló de cabeza, solo, debajo del arco (16') y dos minutos más tarde Ledesma y Zampedri se molestaron y Salcedo dilapidó de manera increíble con el arco prácticamente desguarnecido.

Pero esos toques de atención le sirvieron a Central para despertar. Carrizo siguió siendo punzante por izquierda y se le sumó por el otro sector Lioi, hasta ese momento de partido discreto. Y llegó la salvación en un arco y festejo en el de enfrente. Ledesma le tapó una pelota increíble a Nervo y en la contra Carrizo, en soledad, se tomó todo el tiempo del mundo para asistir a Herrera, que le metió un panzazo a la pelota para marcar el segundo. ¿Tranquilidad? Parecía. Debía. Pero nada más lejos de eso. El fútbol del canalla se volvió anodino, timorato. El resultado: Huracán siempre sintió que podía. Por eso lo intentó en todo momento. Gil y Pereyra ya no contenían y en ataque la las cosas se hicieron más difíciles.Y fueron 45' en los que pasó de todo. Porque el Globo estuvo a tiro del empate, Central pareció liquidarlo y el local otra vez se metió en la conversación. Un partido de locos.

Cuando Pussetto quedó mano a mano con Ledesma (se impuso el arquero) fue toda una señal que las cosas no andaban bien. Encima dos minutos más tarde Damonte definió con calidad tras un pase del propio Pussetto. Nervios para un canalla al que se le hacía imposible tener el balón. Por eso el Globo fue y fue. Y en una de esas encontró la falla de Ledesma, el remate de Damonte y la mano de Pereyra. Penal y expulsión. Pero Coniglio la tiró a las nubes y Central volvió a respirar.

Apenas si pudo sentirse un poco más tranquilo con la conquista de Pereyra a los 41, pero otra vez Damonte le puso pimienta a uno del final. Lo último fue todo sufrimiento. Aguantar como se podía para lograr ese triunfo que al término del primer tiempo parecía seguro y que en el complemento se complicó terrible e inexplicablemente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario