Newell's

Cacciabue es fija ante Boca

El volante fue preservado el sábado e ingresará por Alzugaray. Y Gabrielli peleará por un lugar en la defensa.

Lunes 21 de Enero de 2019

Newell's dejó atrás la preparación física y futbolística. Pasaron los amistosos y la presentación el sábado de Maximiliano Rodríguez en el Coloso y con público. Ahora iniciará el camino hacia el debut en el reinicio de la Superliga, que será el domingo, a las 21.30, en el Parque. Y que será, además de la vuelta oficial de la Fiera, la presentación de Héctor Bidoglio como técnico de primera. Un desafío impensado hace apenas tres semanas, pero que llegó y pondrá a prueba la capacidad del ex volante.

¿Cuál será el equipo que ponga en cancha para enfrentar al xeneize? No hay demasiados misterios en ese sentido y si no hay novedades en la semana en cuanto a alguna molestia física de algún futbolista, todo indica que la base de la formación que presentó el sábado frente a Vélez será la que estará ante el Boca de Gustavo Alfaro.

Por supuesto que habrá una modificación segura, que será el ingreso de Jerónimo Cacciabue (fue preservado el sábado) por Alzugaray para que acompañe en la zona media del mediocampo a Brian Rivero.

En tanto, la duda a resolver en los próximos días será si permanecerá en el sector derecho de la defensa el Arcangel Angelo Gabrielli o Facundo Nadalín. Todo dependerá de lo que suceda en los entrenamientos de la semana que arrancará hoy y depositará a los rojinegros en el debut en la Superliga frente a un xeneize que necesita protagonismo en este nuevo ciclo para hacer olvidar lo pasado.

El entrenador quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos ante los conducidos por Gabriel Heinze, pero a la vez es consciente de que el equipo debe mejorar en algunos aspectos, sobre todo en la recuperación en la zona de volantes y tener mayor puntería a la hora de la definición. Más aún sabiendo que enfrente tendrá a una formación que si bien por el momento no luce desde lo futbolístico sí tiene individualidades que en una jugada pueden resolver una encuentro trabado.

Newell's dejó atrás los trabajos de pretemporada y ahora se prepara para empezar a rodar en el torneo de manera oficial. Un arranque para nada simple para Bidoglio, con Boca, Unión y nada menos que el clásico con Central.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});