A Jorge Broun la experiencia no sólo le aporta desde lo futbolístico, también para entender los momentos por los que atraviesa el equipo. “Contra Arsenal era ganar o ganar”, razonó el arquero canalla después del partido en el mano a mano con Ovación. “En este partido lo fundamental era conseguir los tres puntos y cortar con esos partidos en los que no pudimos ganar. No sé si fue el mejor partido, el primer tiempo creo que fue bueno y en el segundo nos costó, pero se ganó y es lo importante y con lo que nos quedamos”, dijo Fatura.
¿Vivieron la previa con esa mentalidad de que ganar era lo más importante porque venían de una semana complicada?
Sí, sobre todo para respaldar el proyecto que tiene el cuerpo técnico. Se hablaron muchas cosas y necesitábamos demostrar desde adentro del campo que somos nosotros los responsables de todo, por eso nos hacemos cargo de lo que nos tocó vivir en los últimos partidos. Con Arsenal era ganar o ganar, no había ni siquiera un empate ante un rival que también estaba golpeado.
¿Al menos desde la actitud demostraron eso que decís?
Creo que sí. Desde el primer minuto intentamos, fuimos para adelante. Obvio que se te hace complicado con un rival que se te mete atrás y sale de contra o pelotazos largos, pero siempre buscamos por abajo, buscando el pase entre líneas. Cuando encontramos el gol ellos se adelantaron y se nos hizo más complicado salir con claridad desde abajo. En el medio el nerviosismo para que no nos pase lo mismo que nos había ocurrido con Godoy Cruz. Por suerte pudimos ampliar la diferencia, lo que nos tranquilizó bastante.
Broun2.jpg
Broun extraña el bullicio de los hinchas.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
Tapaste lo que era el 1 a 0 de Arsenal y después el empate. Fueron dos pelotas clave para sostener la victoria.
Imaginate. Si ellos llegaban al empate por ahí se daba un partido similar a lo que fue en el primer tiempo, pero estoy para eso, para ayudar al equipo desde mi lugar.
En lo personal se te ve muy cómodo y muy seguro.
Estoy muy cómodo, muy tranquilo y a gusto. Disfruto porque estoy donde quería estar.
Estarías más tranquilo con el bullicio de los hinchas.
Uf, imaginate. Es durísimo jugar de esta forma, porque en muchos pasajes del partido la gente nos empujaría aún más y nos llevaría para adelante, pero eso nos cuesta un poco más. Por ahí con los hinchas en las tribunas el partido se hubiese terminado antes. Ni hablar de la fiesta que hubiese sido la cancha, pero hay que acostumbrarse a lo que hay y ojalá que la gente empiece a volver.