Ovación

Brítez está en la vidriera y no sabe si seguirá en Central

Tras una confrontación con un integrante del cuerpo técnico, el defensor podría emigrar, siempre y cuando aparezca una oferta que seduzca desde lo económico

Viernes 11 de Septiembre de 2020

El Kily está conforme con lo que tiene y si no hay más ventas no saldría en busca de otros refuerzos. Pero si hubo algo en lo que se destacó Central en este parate por la pandemia fue por las bajas que sufrió. Y si bien no hay nada definido ni mucho menos, puertas hacia adentro se habla de que hay un jugador más que podría dejar el club. Se trata de Emanuel Brítez, de quien se evalúa una salida por circunstancias que van un poco más allá de cuestiones estrictamente futbolísticas. El defensor está en pleno proceso de encaminar una situación de confrontación que sufrió con algún integrante del cuerpo técnico y si bien no es seguro que deje el club, si aparece una oferta que seduzca desde lo económico podría ser otro de los que arme las valijas y se vaya.

   Dar por seguro hoy que Brítez dejará Central es lisa y llanamente una temeridad. Primero porque no hay ninguna oferta concreta sobre la mesa, pero también porque el cuerpo técnico lo considera una pieza importante. Pero el tema está planteado en estos términos y Brítez es otro de los futbolistas que tiene el tachito en la cabeza.

   En el medio, una situación particular, que tiene que ver más con las relaciones humanas que con aspectos deportivos o futbolísticos. Lo que confiaron es que entre Brítez y alguien del cuerpo técnico hubo algunos encontronazos y esa actitud del defensor no fue tomada de la mejor manera.

   Es más, la dirigencia fue puesta al tanto de la situación y fueron los mismos dirigentes los que intentaron interceder para que las partes puedan arreglar esas diferencias. Igual, todas las fuentes consultadas coincidieron en que “no es algo tan grave, ni mucho menos que obligue a buscarle otro destino al defensor”. Sí está la posibilidad de que en caso de aparecer una propuesta importante desde Central se presten al diálogo.

   En ese punto existe el convencimiento de que para desprenderse del defensor deberá aparecer no sólo un ofrecimiento concreto, sino que el mismo debe equipararse a la inversión que Central hizo en su momento, cuando erogó alrededor de 600 mil dólares en la compra de una parte del pase.

britez.jpg
Brítez se adaptó rápido a Central y fue de los refuerzos que más rindió.

Brítez se adaptó rápido a Central y fue de los refuerzos que más rindió.

   Ni bien el Kily tomó el equipo se especuló con que una de las ideas que tenía el entrenador era que Brítez pudiera jugar como marcador de punta por derecha y buscar (preferentemente entre los chicos de las divisiones inferiores) una alternativa en ese sector. Hoy el panorama cambió en cierto sentido porque en el carril derecho no sólo aún está Damián Martínez, sino que llegó Fernando Torrent. Por eso Brítez, de continuar, lo haría para jugar por izquierda, como lo hizo en todo el ciclo de Diego Cocca.

   Justamente Cocca lo pensó como alternativa para la zaga central pero rápidamente lo ubicó como marcador de punta por izquierda y Brítez no hizo más que cumplirle al por entonces DT canalla. Porque no sólo se asentó en el puesto, sino que con el correr de los partidos se transformó en uno de los refuerzos que más le rindió a Cocca.

   La palabra del cuerpo técnico será crucial en esta historia y, por supuesto, la del propio Brítez, a quien quieren retener en Arroyito, pero siempre y cuando se sienta cómodo. Porque está la chance de que sea el jugador quien plantee la necesidad de un cambio de aire, aunque en ese caso, se insiste, lo que deberá aparecer es una propuesta convincente desde lo económico.

No es algo tan grave, ni mucho menos que obligue a buscarle otro destino al defensor

   Antes de que se abriera el libro de pases Brítez fue el jugador por el que más preguntaron, por el que más sondeos hubo, aunque esas consultas jamás desembocaron el ofertas concretas. Hoy el escenario está planteado desde otro ángulo, porque en medio de una situación de un diálogo no del todo fluido con el cuerpo técnico podría ser el propio jugador quien proponga firmemente la posibilidad de una salida. Está claro que mientras haya dinero de por medio Central no le cerrará las puertas a ningún jugador. Por eso, para que Brítez se vaya, él o su representante deberán acercar una propuesta económica acorde.

Lo de Ojeda a Portugal parece más lejos

El préstamo de Emmanuel Ojeda a Nacional de Madeira de Portugal parece cada vez más lejos. En las charlas que hubo este jueves entre los dirigentes de Central y sus pares lusitanos no hubo acuerdo desde lo económico. En Arroyito mantienen una mínima esperanza de que la operación pueda finalmente concretarse, pero por ahora es inviable.

Ojeda2.JPG
Ojeda por ahora se queda en Central.

Ojeda por ahora se queda en Central.

Los clubes negocian por un préstamo con cargo, más una opción de compra, pero los montos que proponen uno y otro difieren bastante. Desde Central consideraban que la negociación podía encaminarse y rápidamente acordar, pero al menos en este último contacto eso no sucedió. “Si no es este club se buscará alguna otra alternativa y si no Ema continuará en Central”, argumentaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS