Newell's

Brian Sarmiento demandó a Newell`s por un accidente laboral

El exvolante leproso, que ayer rescindió con un club griego, reclamaría una cifra superior al millón y medio de pesos.

Viernes 06 de Septiembre de 2019

El exvolante de Newell's Brian Sarmiento demandó al club del Parque Independencia por accidente laboral y reclama un resarcimiento que superaría el millón y medio de pesos, informaron hoy fuentes judiciales.

Sarmiento, quien ayer rescindió su contrato con Volos de Grecia, donde sólo jugó ocho minutos en tres meses, presentó una denuncia por accidente laboral ante el Juzgado en lo Civil y Comercial de la 12ª Nominación, a cargo del juez Fabián Bellizia, el mismo que está a cargo del control judicial de Newell's y que no tomó una resolución al respecto.

En este sentido, Bellizia deberá resolver si puede abocarse a la causa de la denuncia presentada por Sarmiento o debe excusarse a raíz de su función como contralor del paraguas judicial en el que se halla inmersa la institución del Parque Independencia, en el marco de la ley de salvataje financiero de las entidades deportivas.

>> Leer más: Brian Sarmiento y Newell's, un cruce de cartas

Sarmiento presentó a través de su abogado una carta documento en la que intima a Newell`s al pago de una suma que supera el millón y medio de pesos por un accidente laboral que habría sufrido cuando se dirigía -aparentemente conduciendo su automóvil- a un entrenamiento del equipo rojinegro en el predio de Bella Vista.

>> Leer más: Brian Sarmiento se desgarró y estará inactivo otras cuatro semanas

El mediocampista rosarino, de 29 años, llegó a Newell's en junio de 2017, pero jugó pocos partidos y sufrió varias lesiones, la más grave cuando se fracturó un tobillo contra Tigre el 31 de marzo del año pasado. El ex Banfield jugó 18 encuentros y marcó tres goles.

sarmientolesion.jpg

Cuando estaba en proceso de recuperación, en octubre del año pasado sufrió un desgarro en el recto anterior derecho que lo obligó a estar inactivo durante otras cuatro semanas.

De allí en adelante nunca más volvió a vestir la camiseta rojinegra de la que tanto amor dijo tener. Sin embargo, el paso del exBanfield fue sin pena ni gloria y con muchos conflictos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario