Fútbol

Bottinelli llegará a Central, mientras que el Cata se irá

La incorporación del defensor es inminente por pedido del Kily González, mientras la dirigencia de Central espera finiquitar el vínculo con el uruguayo González

Sábado 22 de Agosto de 2020

Cristian González fue contundente. Le comunicó en su momento a la comisión directiva que quiere sí o sí a Jonathan Bottinelli. Del otro lado del mostrador tomaron nota y avanzaron en la gestión. Como las charlas se vienen nutriendo de puro optimismo, la próxima semana quedará rubricado el préstamo por los próximos 18 meses, si es que todo culmina como anhelan los protagonistas. En tanto, cuando el ex compañero del Kily en San Lorenzo esté por ponerse la pilcha canalla, el zaguero central uruguayo Cristian González se la quite. Es que hay un principio de acuerdo con el Cata para interrumpir el contrato que tiene fecha de vencimiento en diciembre de este años.

   En Arroyito derrochan positivismo a la hora de hacer eje en la figura experimentada de Jonathan Bottinelli, quien el 14 de septiembre próximo cumplirá 36 años. Desde la dirección deportiva que encabeza Raúl Gordillo están tratando de cerrar la operación que comenzó hace un par de días y está oficialmente “muy bien encaminada y avanzada”.

   La idea de sumar al marcador central es pura y exclusivamente del entrenador centralista. El Kily González conoce a la perfección al jugador porque compartieron un buen lapso vestuario cuando ambos coincidieron en San Lorenzo.

   El argumento que utilizó el técnico a la hora de justificar el motivo para traer a un futbolista de 35 años que viene de Unión, que es una sucursal directa auriazul a esta altura, es simple. El DT canalla lo considera como un ganador. Con estirpe de líder y hambre de gloria permanente. Expuso que cuando fueron compañeros vio un potencial que puede seguir dando rédito en esta nueva era canalla que se avecina.

   La comisión directiva confía a pleno en el flamante conductor pese a que prefería que apostara por algún juvenil. Sobre todo porque Facundo Almada ya demostró que puede ser una opción viable y confiable. Pero el Kily apunta a la experiencia. Y si es con gente a la que conoce , mejor. Necesita nutrir al plantel con nuevos caudillos. O guerreros que conozcan bien al entrenador, quien se jugará parte de su historia deportiva cuando se reactive el fútbol.

   El arribo de Bottinelli es inminente. Las máximas autoridades canallas cumplirán con el rígido deseo del entrenador, por más que la idea inicial era otra. Sin embargo mostrarán que hay un marcado consenso por colaborar con el técnico.

   A eso hay que sumarle que en el vestuario cayó muy bien la incorporación de Jonathan. Hubo un breve sondeo y todas las voces coincidieron en que era un jugador hecho a la medida del canalla. Por experiencia y estirpe. Claro que la mayoría de los elogios llegó mediante la legión tatengue que componen los ex compañeros de Bottinelli como Damián Martínez, Emanuel Brítez, Diego Zabala y Lucas Gamba.

   Central terminará de dialogar este fin de semana con el zaguero central de 35 años y luego oficializará la llegada como el segundo refuerzo auriazul. Luego será decisión del Kily González en la lo ubicará en cancha. Porque en la previa los titulares son Diego Novaretti y Joaquín Laso.

   Otro tema a resolver a la inmediatez es el caso del uruguayo Cristian González. El Kily ya avisó que no lo tendrá en cuenta. También es cierto que la dirigencia viene trabajando desde hace varias semanas para rescindir contrato.

   Por el momento todo sigue igual. El defensor que llegó a préstamo a principio de año y que tiene vínculo hasta diciembre próximo no logró colmar las expectativas. Jugó poco y nada. Y cuando lo hizo no aprobó. Eso lo condenó a buscar un nuevo destino, ya que en Arroyito perdió terreno.

cata1.jpg
El Cata González sellaría la desvinculación de Central a la brevedad.

El Cata González sellaría la desvinculación de Central a la brevedad.

   Según indicaron las diversas voces consultadas, desde Central ya hablaron con el director general deportivo de Sevilla, Monchi, ya que los derechos del jugador pertenecen al club ibérico.

   El reconocido español que lidera el proyecto en Sevilla, que ayer salió campeón de la Europa League tras vencer a Inter en Alemania, está tratando de reubicar al uruguayo al igual que el representante del zaguero central.

No obstante, desde Arroyito confían en que la próxima semana habrá novedades en torno a este punto, ya que hay un principio de acuerdo para interrumpir el contrato.

Otra semana con puntos altos

El plantel de Central completará hoy la segunda semana de pretemporada. Por el momento las sesiones, que son grupales y en diferentes horarios como marca el protocolo sanitario, se desarrollan con normalidad en las instalaciones del country de Arroyo Seco. El entrenador Cristian “Kily” González hace eje en lo físico. Pero también pondera los trabajos con pelota, de manera individual claro. Luego de la práctica los jugadores quedarán liberados hasta el lunes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario