Automovilismo

Boero fue segundo en La Plata y va por la victoria en TCP

Pedro Boero, el rosarino del Rus Med, clasificó 2º para la primera final del TCP y tiene la chance de ganar para meterse en la pelea por el título

Viernes 06 de Noviembre de 2020

El equipo rosarino Rus Med Team intentó darle a Pedro Boero un Torino flamante para encarar lo que resta de este año atípico en el TCP, pero no consiguió motorización y para la doble fecha de La Plata continuó con el Ford con el que encaró la etapa de pandemia. Y mal no le fue ayer, ya que logró ser segundo en la primera clasificación, por lo que hoy el piloto de Rosario largará en punta la segunda serie y tendrá la gran chance de pelear por la victoria obligatoria. Además, por supuesto que el gran objetivo del fin de semana será meterse entre los 12 clasificados a la Copa de Plata. Hoy está 15º, a 22,5 de Lucas Carabajal. Necesita sin dudas buenos resultados.

“Al tener posibilidades de ingresar a la Copa de Plata decidimos que intente clasificar con el Torino, porque una vez adentro del torneo no se puede cambiar de auto”, le explicó Mauro Medina, el dueño del Rus Med. Por eso Boero correrá hasta fin de año con el Ford que le alquiló a José Savino y es atendido en los talleres de Arrecifes, con el apoyo del Centro Tecnológico Canapino. Y ayer Boero dio un paso adelante, quedando a sólo 20 centésimos del entrerriano Ayrton Londero.

Leer más: Ardusso no corre en La Plata

En la misma serie que Boero estará su compañero de equipo, Esteban Cístola, quien fue 12º y partirá 6º en la batería. El nacido en Rosario pero salteño por adopción faltó la primera doble cita por el fallecimiento de su padre y pasó de estar bien posicionado a también remarla de atrás. Hoy está 20º en la tabla a 40,5 de ingresar a la Copa. Por supuesto que puede meterse o al menos quedar entre los 3 de Ultimo Minuto.

pedro2.jpg
Pedrito Boero muestra su alegría, con barbijo y todo. Fue segundo en el Mouras de La Plata.

Pedrito Boero muestra su alegría, con barbijo y todo. Fue segundo en el Mouras de La Plata.

En tanto, en la segunda clasificación no le fue tan bien al Rus Med. Cístola sí mejoró y clasificó 9º, pero Pedro Boero quedó 14º. El salteño partirá 5º el domingo en la primera serie liderada por el poleman Lautaro De la Iglesia, mientras que el rosarino lo hará 7º en la segunda. En tanto, las Dodge del Galarza Racing de Acebal en manos de Gustavo Micheloud y Aldo Ortiz terminaron muy atrás en las dos clasificaciones: 24º y 21º en la 1ª y 19º y 27º en la 2ª.

Hoy las series serán a las 11.15 y 11.45 y la final a las 15.05, por DeporTV.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS