Ovación

Boca hizo negocio en Bolivia

El xeneize rescató un punto en el estreno copero en la altura boliviana ante Jorge Wilstermann. Fue un partido trabado.

Miércoles 06 de Marzo de 2019

El subcampeón de la Libertadores inició el derrotero en la copa con una igualdad en Cochabamba. No es malo el punto que se trajo de Bolivia frente a Jorge Wilstermann si se considera el tema de la altura, donde siempre es un obstáculo para los conjuntos argentinos. Desde el juego, quedó en deuda. Si bien no le dieron un evidente penal y tuvo alguna chance para abrir el marcador, el rival también contó con sus oportunidades, en mayor cantidad, y lo podría haber dejado sin nada.

   El juego de Boca fue pobre y si no sufrió mucho durante el partido fue porque Wilstermann puso entusiasmo y poco más. Es cierto que se aproximó con algo más de riesgo, con el ex xeneize Cristian Chávez activo en el frente de ataque de local.

El mal estado del campo de juego tampoco contribuyó a que se viera algo mejor.

   A Boca le costó aproximarse. Encima de las limitaciones que mostró, fue perjudicado por el árbitro. Los jugadores reclamaron de manera enérgica un pisotón del brasileño Alex Silva a Agustín Almendra dentro del área del conjunto boliviano, que el juez no consideró infracción.

   Boca trató de controlar la pelota, de jugar al ritmo que quería, pero le costó, y hasta estuvo cerca de la caída de su arco en el segundo tiempo. Primero lo evitó Buffarini, despejando en la línea un cabezazo de Silva. Y en la misma jugada, Meleán remató y Andrada se estiró para mandarla por sobre el travesaño.

   Un disparo de Nández, sin otra oposición que dos defensores, y con el número uno Arnaldo Giménez fuera de foco, cruzó por delante del arco y se fue. El uruguayo se lamentó de la gran chance desperdiciada.

Boca sumó un punto para empezar. El funcionamiento del equipo bajo la conducción de Alfaro aún está en veremos.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});