Ovación

Bielsa: "Es imposible que llegue a querer una camiseta más que la de Newell's"

Tras el último partido de las Eliminatorias el técnico rosarino aseguró que ahora Chile trabajará aún más duro para llegar mejor Mundial. Además aseguró que jamás se lo verá gritando “Este es Chile carajo”, como lo hizo cuando salió campeón con Newell’s, porque eso sólo lo haría por su amado club. Video: las palabras de Bielsa tras el triunfo contra Ecuador. Diputados chilenos piden nacionalizar a Bielsa. Video: Bielsa grita: "Ñubel carajo" en el campeonato de 1990

Jueves 15 de Octubre de 2009

Tras el último partido de las Eliminatorias el técnico rosarino Marcelo Bielsa aseguró que ahora Chile trabajará aún más duro para llegar mejor Mundial y que para él estar en Sudáfrica no es ninguna revancha. Además aseguró que jamás se lo verá gritando “Este es Chile carajo”, como lo hizo cuando salió campeón con Newell’s, porque eso sólo lo haría por su amado club.

Bielsa por fin se relajó. Consiguió el primer objetivo como técnico de la selección chilena al lograr la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, y pudo por fin soltarse un poco y descansar mentalmente al menos por unas horas. De hecho, terminó el partido de ayer contra Ecuador y se le vio por primera vez sonriendo en una cancha de fútbol desde que se hizo cargo de Chile. E incluso tuvo tiempo para saludar a la gente que lo ovacionaba.

Su ánimo se transmitió también en la conferencia de prensa. El “Loco” estuvo más locuaz que nunca y se mandó algunas frases que valen la pena escribir.

La imagen de Bielsa en andas tras salir campeón al mando de Newell’s fue recurrente esta semana en los medios chilenos, y claro los hinchas trasandinos esperaban que repitiera la escena esta vez con la camiseta de Chile. Pero para los que soñaban con algo así, Bielsa aterrizó a todos: “Han pasado 20 años de esa celebración….pero tengo la antipática misión de decir que es muy difícil… o mejor dicho imposible que quiera una camiseta más que la de Newell’s".

"¿Y la de Argentina?", lanzó un periodista chileno. ”Mmm... esa pregunta es aún más incómoda que la anterior”, despejó al córner el Loco Bielsa.

Sobre la preparación

“Para llegar bien al Mundial, antes vamos a hacer varios partidos amistosos y ahí se va a ver como va evolucionando el nivel de los jugadores, porque en 10 meses el momento futbolístico de cada uno de ellos puede ir variando. Tras eso haremos un análisis del equipo para conformar el plantel que irá el Mundial”.

Cómo armó el equipo

“En general no tuve dificultades para transmitir mis ideas, pero tuvimos un período antes de Toulón en que se notó que el segmento de trabajo era necesario, pero despúes de ese torneo se terminó de redondear el grupo y los dos triunfos en Venezuela y Bolivia fueron soporte para el convencimiento de todos”.

¿Qué se puede esperar de Chile en el Mundial?

“Vamos con una gran ilusión que hay que sostenerla con actuaciones y producción, pero lo importante es que los futbolistas de Chile compitan con los demás en igualdad de condiciones. Teniendo antecedentes de los demás es mucho mejor, no es lo mismo para un jugador que sea titular en un gran equipo italiano jugar una copa del Mundo que a alguno que juegue en una liga donde no se pueda medir con grandes jugadores. Para muchos de nuestros jugadores será una gran prueba, pero tengo la seguridad que haremos un buen papel”.

¿Bielsa chileno?

“No creo que obtener un éxito deportivo baste para tener una ciudadanía de un país, creo que eso es demasiado importante como para darlo por algo así …y los señores políticos deberían saberlo mejor que yo".

¿Chile está al nivel de los grandes?

“Hace poco que jugamos con Brasil, y Brasil es mejor que Chile. Para jugar mejor que ellos les tiene que pasar cosas negativas a ellos y positivas a nosotros. Si logramos mejorar nuestro rendimiento de manera individual y colectiva podemos estar en un partido parejo. Pero por ejemplo, en el último partido, Chile tuvo muchos centros como los de Brasil , pero ellos convirtieron las situaciones de gol y eso también lo hace grandes".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS