Mientras Newell’s le apunta de lleno al duelo con Unión, de este viernes, a las 21.15, por la 14ª fecha del torneo Clausura, en el Coloso Marcelo Bielsa, el entrenador interino Lucas Bernardi , con el respaldo y el gesto de apoyo de la dirigencia leprosa, ya comenzó a efectuar ajustes mayores en el plantel superior.
Así, todo indica que se inició una etapa de limpieza en el club del parque Independencia, y el conductor a cargo en este momento de tantas urgencias ya empezó a pasar la escoba.
Busca reducir y alinear la tropa para ir por el gran objetivo de tratar de escaparle al riesgo del descenso, una situación de peligro y angustia en la que cayó tras una temporada repleta de inconvenientes y decisiones erradas, que derivaron en la reciente salida de Cristian Fabbiani al frente del grupo.
Bernardi y Newell's
A muy poco de arribado, el técnico rojinegro ya empezó a tomar decisiones muy importantes, y dentro de esa plataforma de determinaciones, en plena crisis y con la única intención de lograr la permanencia en primera, el DT ordenó que el club avance en la rescisión del vínculo contractual con el delantero Darío Benedetto.
El experimentado delantero de 35 años, que llegó de Olimpia de Paraguay como refuerzo estrella en el último mercado de pases, especialmente pedido por el DT anterior, jugó realmente muy poco, su paso estuvo marcado por una fatídica seguidilla de lesiones y no marcó ni un gol.
El Pipa disputó apenas 9 partidos, y si bien arribó al Parque con la idea de resolver problemas y aportar goles, lo cierto es que no pudo conseguir conquistas, y hasta desperdició un penal ante Belgrano, cuando quedó aturdido y pateó esa pena máxima en un llamativo estado de parálisis y confusión, luciendo de manera extraña como un principante sometido y atado por las cuestiones del contexto.
Benedetto tenía contrato vigente con la entidad del Parque hasta el mes de junio de 2026, pero al saber que Bernardi no lo iba a tener en cuenta, se determinó una rescisión.
Al menos tuvo una postura más sana en relación a la que expuso Fabbiani, quien no quiso renunciar ni arreglar su salida, y quería que se cumpla todo el contrato.
En lo que va del semestre, Newell’s jugó 15 partidos (1.350 minutos), 13 por torneos de AFA y dos por la Copa Argentina. En ese marco de análisis, Benedetto sólo participó en 9 partidos (4 como titular y 5 ingresando desde el banco de suplentes).
Benedetto y un paso muy flojo
En total, estuvo en cancha 409 minutos, lo que representa que solamente participó en el 30,29 % de los minutos jugados.
El Pipa no convirtió goles y tuvo una particularidad muy llamativa, ante la indisposición del guardameta costarricense Keylor Navas en la primera fecha del certamen ante Independiente Rivadavia, en Mendoza, fue designado como arquero suplente, cuando todavía no había debutado oficialmente con la camiseta de Newell’s.
Finalmente, su debut se produjo el 23 de agosto de 2025, cuando ingresó para jugar los últimos 7 minutos en la derrota en el clásico ante Central, en Arroyito, luego del gol de Angel Di María, de tiro libre.
Leer más: Las figuras emblemáticas de Newell's cierran filas con Lucas Bernardi
Benedetto, lesiones y mala puntería
Luego, siempre acompañado de una serie de inoportunas lesiones que fueron conspirando contra su tránsito y su aporte en Newell’s, el delantero actuó 45’ en la derrota 1-2 ante Barracas Central en Rosario, 45’ en el triunfo 2-0 con Atlético Tucumán en el Coloso Marcelo Bielsa, 90’ en la caída 1-3 frente a Belgrano por Copa Argentina, 60’ en el tropiezo 0-3 versus Belgrano en Córdoba, 57’ ante Estudiantes (L) 1-1, 45’ en la goleada 0-5 sufrida contra Boca en la Bombonera, 15’ en el 1-1 ante Tigre en el Parque, y 45’ en la derrota 1-3 con Argentinos en La Paternal.
Intentó 11 tiros al arco, de los cuales cuatro fueron atajados y siete desviados. Tuvo 65 intervenciones con la pelota con una efectividad de pases del 67,9 %.
El Pipa Benedetto deja Newell’s envuelto en una irritante intrascendencia que quedará muy rápido en el olvido. Formó parte de una etapa en la que los intentos y las promesas se desvanecieron rápidamente y se convirtieron en tormento y en caras visibles de una de las crisis más angustiantes y profundas en la historia de Newell’s.
Datos: Carlos Durhand
Leer más: Atención Newell's: Banfield tomó una medida de fuerza en medio de la lucha por la permanencia
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Newells/status/1983280110603260377&partner=&hide_thread=false
Newell's y otros 3 en la mira
En este escenario de tensión y decisiones, Bernardi está adoptando más determinaciones para quedarse con los soldados que mejor le pueden llegar a responder en este tramo decisivo del certamen, donde Newell’s se jugará toda su suerte detrás de las espaldas del entrenador de la casa.
De ese sitial, el actual DT leproso también ordenó que el lateral izquierdo Alejo Tabares, el volante central Gaspar Iñiguez y el atacante Josué Colman, pasen a trabajar con la división reserva ya que tampoco serán tenidos en cuenta por Bernardi.
A estos tres futbolistas, que tuvieron muy pobres rendimientos a lo largo del torneo, también les adelantaron que se vayan buscando otro destino deportivo ya que el club rojinegro no los tienen en los planes inmediatos.
Desde el predio rojinegro en Bella Vista, trascendió además, que podrían ser más los jugadores que pueden llegar a caer en esta situación.