Newell's

Barrenechea está cada vez más cerca de irse a Suiza

Sigue avanzando el traspaso del juvenil leproso a Lugano por una cifra cercana a los 3 millones de dólares

Jueves 08 de Agosto de 2019

Sigue avanzando la transferencia del juvenil Enzo Barrenechea a Lugano de Suiza. La negociación es muy factible y está en una etapa de intercambio de contratos entre la entidad europea y la rojinegra. Por el momento no se conocen las cifras finales de la probable venta, pero sería cercana a los 3 millones de dólares por un porcentaje del pase que se está tratando de definir.

Si se hace realidad lo que se está plasmando en los papeles será un ingreso de dinero muy importante para la tesorería rojinegra, en una época donde a todos los clubes se les hace complicado transferir jugadores por cifras altas. Incluso en este caso se trata de un jugador que aún no debutó en primera división. Es que apenas jugó 18 partidos en reserva, con 3 goles (Banfield, Unión y San Martín de San Juan).

Barrenechea el 22 de mayo cumplió los 18 años. La dirigencia leprosa trata directamente con sus pares de Lugano, que pusieron sobre la mesa la mejor oferta, más allá de que una vez que este club europeo lo adquiera y lo utilice luego podría disponer de otro destino más conocido para el jugador.

Barrenechea a fines de 2018 firmó contrato con la Lepra hasta junio de 2022 y ante la posibilidad de venta hace varios meses que es preservado en inferiores para evitar que pueda sufrir algún contratiempo desde lo físico.

El mercado de pases en Europa termina a fines de agosto y Barrenechea se encuentra muy cerca de partir al fútbol del Viejo Continente. Igual restan detalles aún por pulir.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario