Ovación

Barbieri será el cuarto refuerzo canalla

Está cerrada la llegada a préstamo del defensor de Racing. Además por la venta de la mitad del pase de Martínez, Central recibirá 1.5 millón de dólares limpios

Sábado 14 de Julio de 2018

Central tiene virtualmente abrochado a su cuarto refuerzo del receso. Se trata de Miguel Barbieri (24 años), el zaguero de Racing que en los próximos días, al regreso del club de Avellaneda de la pretemporada en Orlando, estampará su firma, a préstamo, con el canalla. Esto va de la mano con la venta de Mauricio Martínez al equipo que actualmente dirige el Chacho Coudet, a cambio de 1,5 millón de dólares limpios, por el 50 por ciento del pase.

   Si bien hace varios días que estaba encaminada la negociación, ayer se terminó de resolver la letra chica del vínculo y ahora sólo resta que las partes se sienten a la mesa a firmar en los papeles lo acordado de palabra. Finalmente, el zaguero llegará a Arroyito a préstamo por doce meses sin cargo y con la chance de extender esa cesión por seis meses más, a cambio de 50 mil dólares. Mientras que también se fijó una opción de compra a favor de Central por el cincuenta por ciento del pase del defensor en 1,5 millón de dólares. El 50 por ciento restante de la ficha del futbolista pertenece a Defensores de Belgrano.

   El DT Edgardo Bauza necesitaba una alternativa más para la zaga. Allí están Matías Caruzzo y Oscar Cabezas, por lo que Barbieri llegará a pelear mano a mano con el zaguero colombiano. El Patón probó a Mauricio Martínez en la pretemporada en Costa Rica y en principio no iba a ser la primera opción, ni en la cueva ni en la mitad de la cancha. Por ello la llegada de Barbieri estuvo enlazada a la venta de Mauricio Martínez a Racing. Por la venta de Caramelo el club de Arroyito recibió 1.5 millón de dólares limpios por la mitad que tenía del pase, en una operación que fue de 1.9 millón de dólares en bruto.

   Ambas transacciones están cerradas de palabra y en el próximos días se firmarán los respectivos contratos. Así Central se desprendió de la mitad de la ficha de un jugador que no iba a ser tenido en cuenta como primera opción por el Patón Bauza y que además en septiembre debía abonarle a Unión 1,2 millón de dólares para comprarle la totalidad del pase.

   Y, a la vez, el canalla consiguió un refuerzo en la zaga, con buen juego aéreo y agilidad como pretendía el DT.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario