Ovación

Básquet: Central y un viaje de riesgo a Rojas

Rosario Central visitará esta noche a partir de las 21.30 a Sportivo Rojas en un encuentro correspondiente a las 12ª jornada de la Zona Centro Sur de la Liga Nacional B de basquetbol.

Viernes 11 de Enero de 2008

Rosario Central visitará esta noche a partir de las 21.30 a Sportivo Rojas en un encuentro correspondiente a las 12ª jornada de la Zona Centro Sur de la Liga Nacional B de basquetbol.
El compromiso de hoy es sumamente difícil para los canallas ya que Sportivo Rojas es uno de los rivales directos en la lucha por ingresar en la Zona Campeonato y además está invicto en condición de local.
En el equipo que dirige Enrique Lancellotti es casi un hecho que debutará la flamante incorporación, el ala pivote Bruno Romano. El hijo del recordado Negro Romano será un aporte importante por su altura: mide 2 metros.
Pero no todas son buenas noticias, porque están en duda los lesionados Flavio Bianchini, Pablo Illia y Manuel Morello.
Con este panorama, el duelo no será nada sencillo y Central deberá esforzarse al máximo si pretende seguir en carrera, en un torneo muy exigente.
El conjunto auriazul viene de ganar la fecha pasada, en el microestadio del Cruce Alberdi, a Sportivo Escobar por 102 a 97. Ahora espera repetir ese triunfo para luego afrontar los dos últimos compromisos de la fase clasificatoria (recibirá a Banco Nación y a San Andrés) con expectativas de clasificar a la Zona B-1.
Los otros partidos del grupo que integran los canallas son: Banco Nación v. San Martín (Junín), Racing (Gualeguaychú) v. Firmat F.B.C. y Sportivo Escobar v. San Andrés.
Las posiciones son: Firmat F.B.C. 21; San Martín 18; Banco Nación 17; Central, Sportivo Rojas y San Martín 16; San Andrés 15 y Escobar 13.

Liga Nacional

Sin la presentación de los principales protagonistas de la Liga Nacional, se jugará hoy la 11ª jornada de la segunda fase.
Quilmes (27 puntos) visitará a Atenas (25) esta noche, a las 22, intentando acortar distancia con el puntero Libertad (31) y superar a su escolta Boca (28), quienes postergaron sus partidos.
El resto del programa es el siguiente: a las 21: Obras Sanitarias (27) v. Ben Hur (22,5); 21.45, Estudiantes de Bahía Blanca (22,5) v. Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (22); 22, Sionista (25) v. Central Entrerriano (27), Regatas Corrientes (26,5) v. Belgrano de San Nicolás (22,5), Independiente de Neuquén (22,5) v. El Nacional Monte Hermoso (26,5).
En tanto, Quimsa de Santiago del Estero y Boca Juniors se medirán el 15 de enero, a las 22, mientras que Peñarol de Mar del Plata y Libertad de Sunchales, ambos compitiendo hasta anoche en la Liga de las Américas, fue postergado para el 5 de febrero, a las 21.
Por otro lado, Unión de Sunchales, líder del TNA, recibirá hoy a Alma Juniors de Esperanza, en el duelo de equipos santafesinos por la 12ª fecha de la primera fase.

Liga Sudamericana

Peñarol de Mar del Plata y Libertad de Sunchales se quedaron con el primer y segundo puesto, respectivamente, del grupo D de la Liga de las Américas, tras ganar anoche sus respectivos partidos de la 3ª y última jornada, en Mar del Plata
Peñarol de Mar del Plata, que terminó esta primera etapa de la liga invicto, superó con amplitud a Universo de Brasil por 84 a 67.
Por su parte, Libertad de Sunchales (Robert Batlle anotó 22 puntos) se quedó con el segundo lugar y pasó a los cuartos de final, al derrotar a Liceo Mixto de Chile por 88 a 70.
Las posiciones finales del grupo D fueron: Peñarol 6, Libertad 5, Universo (Brasil) 4 y Liceo Mixto (Chile) 3.
Peñarol ahora se deberá encontrará en la instancia de los cuartos de final con Defensor Sporting de Uruguay, en tanto Libertad enfrentará a Minas Tenis Clube de Brasil.

Scola, clave en la NBA

Luis Scola aportó 19 puntos para el triunfo de Houston Rockets sobre New York Knicks por 101 a 92.
El bonaerense marcó 9 de sus puntos en el último cuarto, con lo cual su desempeño fue fundamental para consolidar la victoria del equipo texano, que ahora está noveno en la Conferencia Oeste.
Scola jugó 28 minutos, anotó 9 de sus 18 tiros de dobles y uno de sus tres intentos desde la línea, además de ganar tres rebotes, dar dos asistencia y lograr tres robos.
En tanto, Walter Herrmann marcó tres puntos para Detroit Pistons, que cayó ante Dallas Mavericks por 102 a 86.
Herrmann jugó durante 17 minutos y 12 segundos, contribuyó con tres puntos (marró dos dobles y señaló 1-2 en triples). Además, sumó dos rebotes, cuatro asistencias, un balón perdido y dos faltas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario