Ovación

Arquero se busca en el barrio de Arroyito

Central pretende contratar un jugador experimentado para que se sume y ataje de manera inminente. Caso contrario se resignará hasta el mercado de enero.

Martes 01 de Diciembre de 2020

La partida de Jeremías Ledesma a España le generó un verdadero dolor de cabeza a Central. Primero porque Josué Ayala estaba tratando de adueñarse del puesto. En los partidos que jugó fue irregular hasta que se rompió los ligamentos cruzados. Eso generó la automática promoción de Marcelo Miño. Pero el juvenil mostró marcadas falencias. Eso derivó en que el cuerpo técnico y la dirigencia tomaran la inmediata determinación de salir a buscar un arquero. Claro, la misión no está resultando sencilla. Y por varios factores. Uno es que el club tiene tiempo solo hasta el próximo lunes para sumar un profesional del mercado nacional o bien fichar a alguien con el pase en sus manos. La cacería es compleja. Sobre todo porque en Arroyito se consensuó que el jugador a contratar debe tener experiencia porque llegará para ser titular. Si la búsqueda fracasa cruzarán los dedos y esperarán hasta el mercado de enero para cerrar un nombre importante.

   La dirigencia canalla presentó ayer en AFA la carpeta médica de Josué Ayala, quien será baja por los próximos ocho meses tras someterse a una cirugía del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Eso lo habilitó a tener la posibilidad de sumar un jugador a la brevedad.

   Según constató Ovación, el escrito no fue elevado a la casa madre del fútbol argentino por arte de la improvisación. Fue bien analizado y consensuado por el departamento fútbol. Por eso salieron en la jornada del lunes a realizar algunos sondeos.

   Uno de ellos fue Javier García. El ex Tigre y Racing es el tercer arquero de Boca en la actualidad. Por eso Central mostró interés, ya que el jugador de 33 años podría ser la solución al problema que, desde la partida de Jeremías Ledesma a Cádiz, el Kily González no pudo resolver.

   Todavía no hay un veredicto sobre si podrá sumarse. Gran parte de la resultante dependerá de la opinión de Miguel Angel Russo. Sin embargo, buscarán seducir al arquero en estos días porque el tiempo apremia.

   Es que formalmente hay margen hasta el próximo lunes. Y el apuntado debe estar participando en el fútbol nacional o bien tener el pase en su poder.

  Por eso además del arquero suplente de Boca, los auriazules tienen en el radar otros profesionales de marcado rodaje. La lista es reducida, pero existe.

   Incluso trascendió que otro que podría cuadrar es Germán Lux. Poroto tampoco juega en River. Está detrás de Franco Armani y Enrique Bologna. A eso hay que sumarle que el Kily lo conoce bien porque jugaron juntos en la selección nacional que ganó los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Es un futbolista que interesa, pero tampoco se perfilaría para ser una gestión tan sencilla como algunos canallas especulan.

   En Arroyito tomaron además la determinación de que si no logran contratar a un arquero que llegue y salga a la cancha rápido, o sea para jugar en la fase complementaria, no sumarán a nadie. En ese caso esperarán hasta que se abra la ventana de enero para ahí sí ir en busca de un nombre de peso. Que no sienta presión por defender el arco centralista.

   ¿Y Fatu Broun? Es un jugador de la casa que tiene las puertas abiertas. Sobre todo con el Kily. Pero firmó hace poco la renovación con Gimnasia por expresa petición de Diego Armando Maradona. En estos momentos no hay chances de que deje La Plata. Más adelante, tal vez.

   Aunque por dentro los directivos centralistas esperan cerrar a alguien en el transcurso de la semana. Aunque a la vez hay un pacto interno de que no tomarán una medida a la ligera, pese a que Marcelo Miño no logró convencer.

   Mientras tanto, la directiva seguirá trabajando para fichar un arquero. El Kily González también hará su búsqueda. Las partes harán el intento. Sobre todo pensando en la chance de que haya clásico a corto plazo.

Josué Ayala pasó por el quirófano

Desde Central informaron que ayer “fue intervenido quirúrgicamente Josué Ayala de una lesión aguda completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Se realizó una ligamentoplastia por vía artroscópica”. Según reza el escueto y sorpresivo parte oficial, la operación estuvo a cargo de los médicos José Luis Aparicio, Lisandro Nardin y también participó Hernán Giuria. Se estima una baja deportiva de ocho meses.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS