Ovación

Argentina le ganó 1 a 0 a Uruguay y sacó pasaje directo al Mundial

Argentina ganó 1 a 0, con gol de Bolatti sobre el final de la segunda parte, y clasificó de manera directa al Mundial de Sudáfrica 2010. Uruguay, que terminó el partido con uno menos por expulsión de Cáceres, irá al repechaje y Ecuador, que perdió ante Chile, se quedó sin nada. 

Miércoles 14 de Octubre de 2009

La pelota comenzó a rodar en medio de un infernal griterió en el Centenario. El mítico estadio está vestido de celeste y allí la selección argentina deberá sacar pecho y buscar el boleto para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Argentina salió con cautela y espera a Uruguay en campo propio. Y a los 2 nomás Luis Suárez escapó por izquierda, llegó hasta la línea de fondo y el toque hacia atrás fue salvado por Demichelis.

A los 4 otra desinteligencia defensiva obligó a Romero a salir muy lejos para rechazar ante el apriete de Suárez. La pelota rebotó en los pies del delantero y se fue muy cerca del palo.

A los 9 un cabezazo de Rodríguez, tras un tiro libre por una falta inexistente de Heinze, se fue rozando el palo y cerró un tríptico de 10 minutos nefastos. El desconcierto del equipo argentino atacó todas las líneas y los charrúas sin hacer mucho fueron amos del partido.

Pero con pelotas detenidas vía Verón la selección comenzó a empardar un poco. Un disparo de la Brujita obligó a Muslera a los 14 y marcó el punto de inflexión. Apareció Messi, desbordó Higuaín, y casi llegó Di María. La defensa uruguaya flaqueó ante el primer embate y mostró una impensada debilidad.

Hasta los 22, cuando un remate de Alvaro Pereyra sacudió la modorra, argentinos y uruguayos se prestaron la pelota en la zona media. 

Sobre la media hora, el partido es parejo. Argentina discute la tenencia del balón y aunque no lastima ni le mete velocidad a sus ataques plantea un partido en la zona de volantes.

Uruguay no sale a presionar, y entonces el partido cae en un pozo. Uruguay ataca poco y Argentina se conforma. La tensión está sólo en las tribunas, desde el campo de juego se entrega una imagen bastante pobre.

Apenas un par de corridas de Di María mal terminadas para anotar en el haber del equipo de Diego. Y llegó el final del primer tiempo, con un cero en el resultado, la clasificación directa al Mundial, gracias al empate entre chilenos y ecuatorianos, y un alarmante conformismo. 

El complemento empezó sin cambios en los equipos y Uruguay parece un poco más decidido en el inicio, a los 3 nomás Romero debió revolcarse tras un cabezazo en el área. Forlán avanzó y sacó un tiro débil que se fue cerca.

El estadio estalló tras el gol de Chile ante Ecuador, el que clasifica a Argentina al Mundial y a Uruguay al repechaje, y se bajó el ritmo. Entonces el equipo de Diego volvió a hacerse de la pelota y merodeó el área rival.

Hubo una buena jugada que no pudo terminar Messi y después una entrada de Demichelis en un tiro libre de Verón que no entró por poco.

Pero en un partido tan pobre cuesta contar como propias aproximaciones a los arcos que llegan más que nada por errores ajenos. Y en ese rubro el fondo argentino fue más que prolífico. Schiavi la regaló pero Cáceres pateó débil, Romero salió mal pero después se rehízo. 

A los 27 se produjo una jugada curiosísima y Argentina se salvó por poco. Un tiro libre envenenado, mitad centro mitad tiro al arco, fue desviado por Lugano en las narices de Romero.
Y los bancos empezaron a jugar su partido. El Maestro Tabárez mandó toda la carne al asador y Diego desnudó su intención de aferrarse al empate.

Pero a los 38 llegó el quiebre del partido. Jonás Gutiérrez la peleó con Cáceres sobre la línea y la ganó. El uruguayo lo bajó y vio la segunda amarilla y se fue a la los vestuarios. En el tiro libre, Messi la jugó para Verón, quien pateó al arco pisando al área, la pelota rebotó un par de veces y le quedó al recién ingresado Bolatti, que la dominó y con toque suave sometió a Muslera. 

En lo que quedó de partido hubo tiempo para la vergüenza charrúa, que fue con todo pero chocó con una segura Argentina, que tocó y tocó con tranquilidad hasta que llegó el pitazo final y el gran desahogo.

Argentina ganó y clasificó de manera directa al Mundial de Sudáfrica 2010. Uruguay irá al repechaje y Ecuador, que perdió ante Chile, se quedó sin nada.
 

Formaciones iniciales:

Uruguay 

 

 

Argentina

Fernando Muslera; Andrés Scotti, Diego Lugano, Martín Cáceres, Maximiliano Pérez; Diego Pérez, Walter Gargano, Alvaro Pereira, Jorge Rodríguez; Luis Suárez y Diego Forlán.

 

 

Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Rolando Schiavi, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuain.

Director técnico: Oscar Tabárez.

 

 

Director técnico: Diego Armando Maradona.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)
Asistentes: Nicolás Yegros y Emigdio Ruiz (ambos de Paraguay)

Cancha: Estadio Centenario de Montevideo (Uruguay)

Hora de inicio: 19.00


 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario