Newell’s arrancó el segundo semestre competitivo con buen paso. Sin estridencias, está tratando de afirmar los lineamientos trabajados en el inicio del ciclo que encabeza Gabriel Heinze y de aprovechar lo aprendido en lo ya recorrido. Sabe que no le sobra mucho y que para seguir prendido en la pelea de los protagonistas de la Copa de la Liga tiene que reducir sus errores. Hasta ahora, muchas veces son sus propias fallas las que condicionan la suerte de partidos que parecen encaminados hacia otro lado y terminan con lamentos por pérdidas injustas.
El conjunto leproso debe reducir los riesgos en defensa y ser más eficaz en ataque para que las cosechas estén más acordes a los merecimientos. Además, sería grandioso si mantiene esta performance con victorias de local y tratar de siempre traerse algo de visitante, para continuar entre los de arriba.
Es un torneo corto, con un formato distinto, con menos partidos, y eso genera un marco de oportunidades que debe ser aprovechado. Una pequeña seguidilla de resultados positivos te mete en las conversaciones importantes.
Newell’s lo sabe y debe seguir actuando en consecuencia, no tirando por la borda este halo positivo que lo rodea en el comienzo del certamen.
Estos puntos juntados lo sitúan al borde de la zona de clasificación a las copas internacionales. Quedó con 42, a dos de Argentinos Juniors que es el último que está clasificando. La lepra ya está ahí y lo importante es que parece haber dejado atrás la irregularidad de la liga pasada, donde quedó a mitad de camino de todo.
Poder volver a jugar una copa internacional es el gran objetivo rojinegro de acá hasta fin de año. Así, lo confió el último jueves Juan Sforza en una extensa nota con Ovación. De esa manera, queda claro dónde establece la meta Heinze para sus muchachos.
De esa plataforma se para Newell’s para mirar lo que viene. Empezó con buen paso y si continúa con este tipo de rendimientos adentro y afuera, seguramente estará dentro de los cuatro que pasan por grupo a la siguiente instancia.
Para poder llegar a lo que se propuso, Newell’s deberá transitar un certamen que tiene un formato muy particular, y como casi todo en el fútbol argentino, tiene aspectos inexplicables e incomprensibles.
Por ejemplo, los rojinegros arrancaron con dos duelos seguidos de local (Central Córdoba y Lanús). En la primera fecha, los dos equipos rosarinos jugaron en la ciudad, algo muy poco habitual en los antecedentes históricos de esta ciudad.
Dentro de su zona, le restan 11 partidos (5 de local y 6 de visitante) con algunos puntos difíciles de comprender. Por ejemplo, dentro de poco tendrá 3 encuentros seguidos de visitante (en la 7ª con Central, en la 8ª contra San Lorenzo, y en la 9ª frente a Tigre).
Entre otras cuestiones que demandará el fixture, en un grupo en el que tiene trece rivales, con siete repite la condición del semestre anterior: Belgrano, Unión, Racing, Tigre, Godoy Cruz, Platense y Boca.
Así comienza a orejear Newell’s lo que le depara la Copa de la Liga. Con los puntos recolectados en las jornadas iniciales van surgiendo en el Parque algunas razones para entusiasmarse.
Lo que viene:
_4º Unión (L)
_5º Racing (V)
_6º Estudiantes (L)
_7º Central (V)
_8º San Lorenzo (V)
_9º Tigre (V)
_10º Godoy Cruz (L)
_11º Platense (V)
_12º Sarmiento (L)
_13ª Boca (V)
_14ª Defensa (L)