Ovación

Amilcar Brusa ingresa al Salón de la Fama del Box en Los Angeles

El reconocido entrenador fue el hacedor de Carlos Monzón y de numerosos campeones mundiales, entre ellos los también santafesinos Miguel Angel Cuello y Carlos Baldomir.

Sábado 24 de Octubre de 2009

El legendario entrenador de boxeo Amilcar Brusa, quien ayer cumplió 87 años, será distinguido hoy en el 30º Banquete Anual de los Campeones, que se desarrollará en el Los Angeles Airport Marriott Hotel.

"El Salón de la Fama del Boxeo Mundial (The World Boxing Hall of Fame) tiene como objetivo reconocer y honrar a los grandes del boxeo profesional y a personas involucradas con la actividad. Y también a aquellos que se destacaron dentro y fuera del cuadrilátero, como a quienes contribuyeron a la historia del deporte", indicó un comunicado emitido por ese organismo.

El legendario técnico le brindó todos sus conocimientos al recordado múltiple campeón del mundo Carlos Monzón-muerto en un accidente automovilístico en 1995 en la ruta provincial número 1-, y también a Miguel Angel Cuello, Carlos Baldomir, Juan Domingo Córdoba y a otros 11 campeones mundiales.

También serán distinguidos en esa ceremonia los ex campeones mundiales Brian Mitchell, de Sudáfrica, y el estadounidense Orlando Cañizales.

Además se distinguirá a la pugilista holandesa Lucia Rijker, quien será la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama de Los Angeles.

Brusa, también ingresó en el Hall de la Fama del Boxeo Internacional (IBHF) ubicado en la ciudad de Canastota, estado de Nueva York, el 10 de junio de 2007.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS