Copa América Brasil 2019

Amenaza armada a un equipo periodístico de LT3 que cubre la Copa América en Brasil

Según publicó el periodista Claudio Giglioni, el incidente ocurrió mientras volvían de la concentración argentina.

Miércoles 26 de Junio de 2019

Momentos de nerviosismo vivió el equipo periodístico de LT3, que viajó a cubrir la Copa América a Brasil, al ser encañonados con armas de grueso calibre cuando iban a cubrir los entrenamientos de la selección argentina.

"A veces hay dramas que las recordás como comedia", sintetizó el periodista Claudio Giglioni para graficarle a La Capital la situación desagradable que vivió junto a Marcelo Lamberti y otros tres colegas de argentina que cubren las alternativas del certamen ecuménico.

Sucedió que el equipo periodístico llegó hasta las inmediaciones del predio del Fluminense y les indicaron que debían dar la vuelta e ingresar por otro acceso, lo cual demandaría no menos que un par de kilómetros debido a la semejante dimensión del predio.

"Los encargados de prensa de AFA ya nos habían advertido que la zona era bastante complicada y que vengamos a las 11, cosa que hicimos", contó Giglioni.

Sin embargo, no esperaban encontrarse con semejante postal, cuando desde el interior de una vivienda "salió un sujeto en bermudas y empuñando una pistola, haciéndonos señas para que nos detengamos, al tiempo que uno de los periodistas me avisaba que atrás había otro con una ametralladora".

El comentarista local sostuvo que "lo único que atiné fue acelerar, no pensé en otra cosa, por eso es que apelé al humor para salir de la situación aludiendo a la carrera que ganó Reutemann acá, en Jacarepaguá".

Embed

Lo que trascendió después es que el equipo periodístico atravesó una de las favelas más peligrosas de la ciudad, "Cidade de Deus (Ciudad de Dios)", un emplazamiento precario populoso y muy violento se hizo famosos en el mundo entero gracias a la película homónima dirigida por Fernando Meirelles y Kátia Lund.

"Tuvieron suerte, a ustedes no les ha pasasdo nada", les advirtieron los lugareños una vez que habían pasado el mal trago. Porque según les revelaron, "en esa zona están todos armados".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario