Resta la confirmación oficial, pero Alejo Veliz habría jugado en Córdoba su último partido con la camiseta de Central. Es que las informaciones son cada vez más fuertes respecto a que el centrodelantero emigraría ya mismo a la Premier League, a un club que podría ser Tottenham Hotspur. Si es así, la despedida fue tras una derrota que provocó un enorme dolor en el mundo Central, en una Copa Argentina que ya es parte del pasado. Encima, el 9 tuvo una para irse al menos con un gol, pero en la única chance esta vez la puntería le falló y el mano a mano terminó con el remate estrellándose en el palo del arquero Silva.
Hace una semana que la dirigencia auriazul viene trabajando en esta propuesta. Alejo tiene 19 años y jugó el Mundial sub-20. El monto de la transferencia sería por más de 15 millones de dólares, que es la cláusula de rescisión.
Desde muy temprano la información de que Veliz iba a jugar su último partido en Córdoba tomó fuerza y de hecho había previsto reuniones en la misma Docta para terminar de darle forma al tema. Como suele ocurrir en el Gigante, cuando la voz del estadio anunció la formación del equipo el 9 canalla fue el más aplaudido. Una lástima para todos en Central la eliminación sufrida, pero para él en particular que haya sido derrota.
La dirigencia trató de mantener el tema con cautela en la previa del partido para evitar subir la expectativa del jugador. Hubo equipos italianos interesados, pero iría al Tottenham de la Premier League.
La cláusula de rescisión es de 15 millones de dólares y la idea es que para Central sea superior el monto que ingrese, que podría incluir bonos con objetivos y alguna plusvalía en una futura venta.
La semana pasada Ovación informó de posibles ofertas que llegarían por Veliz y de hecho llegaron. No se conoce el destino final, pero seguro será la liga inglesa y probablemente el Tottenham.
Como sea, la cabeza de Veliz anda a mil, pensando que el de Chaco For Ever pudo ser su último partido en Central. Pudo ser de otra manera, con triunfo y clasificación, pero fue con un mano a mano errado y eliminación.