La gran cantidad de lesionados alteró el tablero de situación en Newell’s. Provocó llamativos cambios de ubicación y de roles. El renovado contexto que impone el nuevo certamen encuentra algunos que quedaron fuera de consideración por cuestiones físicas, otros que no aprovecharon oportunidades, refuerzos que todavía no están para reforzar, y otros que parecían que corrían atrás de todos y ahora se transformaron en llave para destrabar obstáculos de ocasión. En ese escenario, repleto de ironías cruzadas, si el pibe Ian Glavinovich no llega en condiciones, y con Guillermo Ortiz y Carlos Ordóñez con molestias, es Facundo Mansilla el que podría salir al ruedo de titular este sábado 16, a las 15, con Unión en el Coloso, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.
Ante este intrincado panorama en el fondo rojinegro por la falta de variantes a mano, en el cuerpo técnico que encabeza Gabriel Heinze entienden que el buen nivel exhibido por Mansilla en el segundo tiempo en la visita a Belgrano en Córdoba sirve para guardar expectativas de que el marcador central pueda mantener ese rendimiento en el próximo compromiso.
Al Flaco le tocó ingresar en el entretiempo de un partido chivo por Ortiz, quien tuvo una pobre labor, fue el responsable del error decisivo que derivó en el gol pirata y después tuvo que salir por haber recibido una paralítica que lo obligó a dejar el campo de juego.
Mansilla entró y el equipo ganó en serenidad en la última línea. Con él, dejó de correr en esa peligrosa cornisa de riesgos que fueron los 45’ anteriores en el Gigante de Alberdi. Esta vez fue solución, no parte del problema. Así, uno de los más cuestionados se transformó en señal tranquilizadora.
Sucesión de contratiempos
Vale precisar que Glavinovich acarrea una lesión muscular en el aductor izquierdo y lo esperarán hasta el día del pleito con los tatengues, ya que el pibe se convirtió en un hombre clave en el armado de la defensa, con muy pocos partidos en primera división.
El zaguero proveniente de la reserva otorga además la chance de ubicarse con cuatro o con tres en el fondo. Y su lesión fue el inicio de este proceso de reconfiguración que está atravesando la defensa en estos días.
En este marco, Ortiz, quien venía de una sinovitis en el tobillo izquierdo y ante Belgrano, recibió un golpe que lo obligó a salir tras la finalización de los 45’ de arranque. Ahí, fue reemplazado por Mansilla, y ese enroque funcionó bien esta vez ya que el equipo leproso mejoró en el complemento.
Entre algodones también está el zaguero colombiano Carlos Ordóñez, quien llegó desde Envigado como refuerzo para este semestre y todavía no puede estar a disposición. Desde su arribo, Heinze lo vio fuera de ritmo y de roce competitivo y lo hizo jugar en reserva para que gane minutos y rodaje. Allí, acusó una lesión muscular en el isquiotibial derecho por la que tuvo que salir antes de la finalización del pleito contra Belgrano.
En esta ocasión, Newell’s tiene una semana muy larga de trabajo en Bella Vista. Allí, seguirán de cerca la evolución de Glavinovich y si no llega, la opción por Mansilla en estos días tranquiliza al Gringo y sus colaboradores.
May, en rueda de prensa
Este jueves, a las 13, el uruguayo Guillermo May brindará una rueda de prensa en el predio de Bella Vista. El delantero proveniente de Danubio es el último de los cinco refuerzos que llegaron en este mercado. También vinieron el zaguero colombiano Carlos Ordóñez (Envigado), el lateral derecho Augusto Schott (Talleres), el extremo Ignacio Schor (Platense) y el volante ofensivo Esteban Fernández (reserva de River).