Ovación

Agassi confesó que se drogó cuando aún estaba en el circuito profesional

Lo reveló en su autobiografía Open. El tenista estadounidense admitió haber consumido metanfetamina a principios de 1997, algo que en su país está penalizado con hasta cinco años de cárcel, y que lo ocultó de la ATP en un control antidoping.

Miércoles 28 de Octubre de 2009

Lo reveló en su autobiografía Open. El estadounidense admitió haber consumido metanfetamina a principios de 1997, algo que en su país está penalizado con hasta cinco años de cárcel, y que lo ocultó de la ATP en un control antidoping.

"Estaba avergonzado y juré que con esta mentira había puesto punto final a todo el asunto". Las palabras son de Andre Agassi, el ex número uno y uno de los mejores jugadores de tenis de la historia, que confesó que a fines de 1997 consumió metanfetamina y lo mantuvo oculto de la ATP, al mentir en un control antidóping. Además, el ganador de ocho Grand Slams (60 en total) agregó que siempre odió en secreto jugar al tennis.

Ahora con 39 años, Agassi contó cómo llegó a consumir Crystal meth (cuya posesión en Estados Unidos se penaliza con hasta cinco años de cárcel), cuando sus actuaciones estaban desmejorando y estaba teniendo dudas sobre su matrimonio con la actriz Brooke Shields.

En el libro, del que hoy publica extractos el periódico británico The Times, Agassi explicó que un asistente identificado como "Slim" lo indujo a consumir la metanfetamina durante una sesión de drogas en su mansión. Tras dar positivo en un control antidoping de la ATP en el otoño boreal del mismo año, el estadounidense engañó a la organización para evitar un castigo, al afirmar que por error había tomado una bebida de su asistente, conocido por su dependencia a las drogas, en la que éste había mezclado Chrystal Meth. "Slim está estresando también. El dijo, ¿quieres llegar bien arriba conmigo?

"Slim trajo una pequeña pila en una tabla de café. Lo cortó, lo aspiró. Cortó otro pedazo, yo aspiré algo. "Hay un momento de pesar, seguido de la tristeza enorme. Entonces viene una ola gigante de euforia que barre cada pensamiento negativo en mi cabeza. Nunca me he sentido tan vivo, tan esperanzador - y nunca he sentido tal energía", escribió.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario