Ovación

A pesar de la medalla de bronce, Argentina lidera el ránking de la Fiba

El seleccionado argentino de Básquet es el nuevo líder del ránking de la Fiba, a pesar de quedar tercero detrás de España y Estados Unidos, país que se alzó con la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Martes 26 de Agosto de 2008

Ginebra.- El seleccionado argentino de Básquet es el nuevo líder del ránking de la Fiba, a pesar de quedar tercero detrás de España y Estados Unidos, país que se alzó con la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Luego de obtener el tercer puesto y la medalla bronceada en los Juegos, el seleccionado albiceleste que dirige Sergio Hernández sumó 150 puntos que le permitió alcanzar la cima del ránking de la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) con 876 puntos.

De esa forma, Estados Unidos pierde la primera plaza pese al oro y se ubica segundo con 832,2 puntos. En tanto, España se mantiene tercera con 730 puntos tras sumar 150 por la plata olímpica. Le siguen Grecia, cuartofinalista en Pekín, Serbia y Lituania, derrotada por Argentina en la lucha por el bronce. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario