Newell's

"A Palacios lo pedí yo"

Frank Kudelka destacó las virtudes del atacante, que hasta ahora es el único refuerzo aunque aún no firmó, y dejó en claro que el objetivo no es sumar jugadores sólo con el afán de "amontonar".

Viernes 24 de Enero de 2020

Newell’s está a horas nada más de su presentación en la Superliga. Y a minutos también de cerrar su primera incorporación después de un mercado de pases denso, opaco y tedioso. Sebastián Palacios finalmente será rojinegro ni bien terminen de finiquitarse los detalles de la contratación y firme su vínculo a préstamo con cargo y opción de compra. “Es un jugador que conozco, nos puede aportar a una competencia en zona de definición con los jugadores que tenemos y a su vez tiene una impronta en el uno contra uno y en la toma de decisiones en los últimos metros muy importante”, afirmó Frank Kudelka durante la conferencia de prensa que brindó ayer en la previa al reinicio de la Superliga en Sarandí y sin público visitante por determinación de la seguridad bonaerense.

   Mucho se habló durante el receso y se repitió hasta el hartazgo la necesidad leprosa en cuanto a nombres para engrosar el plantel. Un punta y un nueve, por sobre todas las cosas, fueron los pedidos que hizo el entrenador para lo que resta de la temporada. Y no fue nada simple para la dirigencia, a tal punto que circularon por el Parque un sinnúmero de apellidos y recién ahora, a minutos del debut, se confirmó la primera contratación (¿llegará otra?). Claro que lo bueno para el DT es que tampoco el plantel se desmanteló.

   “Podría pedir por pedir, tratando de comprometer públicamente a la institución, pero sé que este club siempre ha echado mano a sus raíces. No voy a sumar jugadores para amontonar. En el caso de Palacios es alguien que yo pedí desde hace mucho, pero nunca voy a salir a buscar por buscar”, insistió el conductor para reflejar la situación leprosa y dejar en claro públicamente parte de su conformismo. “Creo en la estabilidad del plantel, lo hemos mantenido, también creo en muchos chicos que pueden ser titulares o estar en la consideración dentro del plantel”, agregó teniendo en cuenta que sólo se fue Lucas Villarruel, que en determinadas ocasiones fue una pieza de recambio.

   “Llegamos muy bien —expresó—, pero después hay que corroborarlo fecha tras fecha. Si bien no fue una pretemporada tan larga, logramos los objetivos que pretendíamos, pero ahora viene el momento más lindo, el de la competencia”.

   Por supuesto que la cuestión de los refuerzos fue uno de los temas preponderantes y, sobre todo, el acuerdo con Independiente por Palacios, que adelantó Ovación en su edición de ayer. Pero, a la vez, también tocó lo que será la presentación de la Lepra mañana visitante a los de Sarandí. ¿Qué espera de ese choque? “Arsenal es un equipo que juega bien, que intenta que ataca, me gusta enfrentar este tipo de equipos que te pueden generar dificultades, pero también podés generarle dificultades en el campo de ellos. Distinto es cuando tenés equipos que se protegen más y cuesta más entrarle, lo vemos como una muy buena medida”, sentenció.

Nuevas camisetas

Hoy Ñuls y Umbro presentarán vía online los dos nuevos modelos de camiseta. Mañana el equipo hará el estreno ante Arsenal. El lunes saldrán a la venta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario