“Keylor Navas va a atajar el domingo tras estar enfermo”. Con amabilidad, con una sonrisa y buena onda, así el director técnico de Newell's Cristian Fabbiani le puso punto final a una novela que convulsionó al mundo rojinegro y que tuvo como protagonista al arquero costarricense respecto de su continuidad o no en el Parque. Por lo menos ante Banfield estará bajo los tres palos leprosos.
Navas se sumó a Newell’s en este semestre tras su participación con la selección de Costa Rica en la Copa Oro en Estados Unidos y de disfrutar luego unos días de descanso.
Llegó a Rosario y practicó por primera vez con sus compañeros el pasado viernes 11 de julio y allí Fabbiani dijo: “Es el mejor arquero del país”.
Keylor viajó el sábado pasado a Mendoza con la delegación rojinegra para jugar el domingo ante Independiente Rivadavia, pero en la previa en el mismo día del partido trascendió que tuvo un “cuadro estomacal” que incluso le impidió integrar el banco de suplentes.
Atajó Williams Barlasina y Newell’s no tuvo arquero de relevo en el banco ante esta indisposición.
Leer más: "Los voy a extrañar mucho, lpm": Tomás Jacob publicó un emotivo mensaje para despedirse de Newell's
Muchos rumores sobre Keylor Navas
Lo sorprendente fue que no hubo nunca un parte médico sobre la dolencia del arquero y crecieron los rumores de una inminente salida, ya que Pumas de México ofertó para llevarse al guardameta.
Los días de Keylor parecían contados en el Parque, pero ninguna de las partes le puso voz propia a la situación. Ni la dirigencia, ni el cuerpo técnico, ni el propio guardameta.
Pero con el paso de los días la situación se fue encarrilando. Pumas de México no ofertó lo que Newell’s pretendía y Keylor se recuperó de la dolencia y volvió a entrenar. Así este viernes Fabbiani fue tajante: “el domingo ataja Navas” contra Banfield.
Y además por primera vez una voz autorizada reconoció que Navas estuvo “enfermo” en la primera fecha del torneo.
Lo concreto es que Keylor por ahora se queda en el Parque y habrá que ver si lo hace hasta fin de año, ya que Newell’s lo necesita muchísimo en su intención de meterse en alguna copa internacional y llegar lejos en la Copa Argentina.
Igual hasta que en otros mercados esté abierto el libro de pases podría haber novedades. Pero que el domingo esté bajo los tres palos ya es una señal positiva sobre su permanencia en Newell’s.
El tema a seguir ahora es la recepción que tendrá el arquero internacional de parte de la hinchada leprosa. Hasta el momento tenía la aprobación unánime de los simpatizantes, pero habrá que ver si esta situación de incertidumbre esmeriló el afecto que le dispensaban desde las tribunas rojinegras. Todo se sabrá el domingo ante Banfield, justo el día que Newell’s ampliará la capacidad del Coloso con la nueva cabecera del Palomar.
Leer más: Una triste noticia para Newell's y dos confirmaciones muy importantes para el domingo
Día triste por Cocoliso González
Este viernes Newell’s tuvo una triste noticia, en la previa del partido del domingo ante Banfield en el Coloso. Es que el propio jugador Carlos González confirmó el fallecimiento de su padre y que por ese motivo viajó a Paraguay para despedirlo junto a su familia.
Igual, el técnico Cristian Fabbiani confirmó que tras el velorio en Paraguay “Cocoliso jugará ante Banfield”.
A la salida de la práctica, González manifestó: “Estoy de duelo, perdí a mi padre, trato de tener la mejor cara posible, ahora me voy a mi país y nos vemos al regreso”. Con estas palabras sentidas y cumpliendo el pedido de los hinchas de fotos y autógrafos, el atacante paraguayo se retiró del entrenamiento en el Parque en el mediodía del viernes.
Justamente esta situación del atacante leproso se produce tras anotar su primer gol con la camiseta de Newell’s. Es que Cocoliso viene de señalar lo fue el empate transitorio 1 a 1, en lo que terminó siendo victoria leprosa por 2 a 1, ante Independiente Rivadavia en Mendoza, en el estreno en el Clausura.
Leer más: Al equipo de reserva de Newell's le hicieron un golazo en Mendoza que se hizo viral en las redes
El primer gol de Cocoliso
El punta guaraní mandó a red un pase bárbaro de Luciano Herrera, que había picado habilitado tras la buena asistencia de Banega. Primero el juez de línea levantó la bandera y anuló el gol por supuesta posición adelantada de Herrera, pero enseguida el VAR corrigió porque estaba habilitado y entonces sí Cocoliso gritó por primera vez con la rojinegra.
González no había viajado a la gira por México por una molestia en la rodilla y sí pudo estar presente en el debut en el Clausura. Ahora atraviesa un momento complejo por la muerte de su padre, pero cuenta “con todo el apoyo del plantel y el cuerpo técnico”, tal como manifestó Fabbiani este viernes.