Newell's

A los pibes les costó hacer pie

Moreno, Requena y Freytes jugaron de urgencia y eso se notó en un partido complejo.

Sábado 16 de Marzo de 2019

El "vamos, vamos los pibes" muchas veces resulta agradable para la gente, es un cántico interesante para pedir un cambio cuando los experimentados no rinden del todo. Pero sólo eso. Hay situaciones de urgencia donde les pesa la responsabilidad y son los "veteranos" los que soportan esas presiones externas. Para enfrentar a Gimnasia, el entrenador Héctor Bidoglio tuvo que recurrir a varios juveniles para cubrir esas ausencias por lesiones y suspensiones, pero a los chicos les terminó pesando un poco un encuentro entre dos equipos necesitados de puntos para el promedio. Y existen esos pecados de juventud lógicos que se corrigen con partidos y sumando experiencia. Por esto tampoco se les puede caer con todo el peso de las obligaciones.

   Juan Requena y Aníbal Moreno tuvieron que hacerse cargo del mediocampo. Dar pelea en la zona central ante las ausencias de

Cacciabue y Rivero. Y después de las dudas iniciales se fueron acomodando en la cancha y en el juego, aunque tuvieron que lidiar con futbolistas hechos, con mañas y años de experiencia. En el Lobo, por ejemplo, estaban Oreja (36 años), Licht (37) y Silva (38), que más allá de sus rendimientos flojos tienen "cancha" .

   El juvenil Moreno, una de las promesas leprosas, no desentonó y había tenido un encuentro bastante aceptable, pero se equivocó en la última jugada que terminó en gol. Una falla casi imperdonable en el fútbol de máxima categoría.

   Juan Pablo Freytes fue otro que sumó minutos y también tuvo ciertos altibajos, pero que estuvieron a tono con los experimentados del fondo como Fontanini o Callegari (más allá de que suma pocos cotejos).

   Los chicos de las inferiores son proyectos a futuro y tampoco tienen toda la responsabilidad por el traspié, porque tampoco sus compañeros con largo recorrido lograron destacarse y marcar una amplia diferencia. Por algo Bidoglio sostuvo que "los chicos estuvieron a la altura del partido".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});