Central

A la idea le faltó cocción

El planteo táctico fue efectivo sólo por momentos, con algunos actores que no sacaron provecho de la oportunidad que tuvieron.

Domingo 10 de Marzo de 2019

El planteo táctico fue efectivo sólo por momentos, con algunos actores que no sacaron provecho de la oportunidad que tuvieron

Paulo Ferrari puede saber lo que pretende. Pero por ahora sus muchachos no logran plasmarlo en cancha. El planteo comienza siendo seductor. Al menos de arranque. Aunque luego esa intensidad se va esfumando. Es como que le falta un golpe de horno a la propuesta. También es cierto que hay algunos actores que no sacan rédito de la oportunidad que tienen frente a sus narices.

Central presentó en Mendoza una formación mixturada. Con lo que tiene en realidad, porque el miércoles debe afrontar una brava parada copera en Chile ante Universidad Católica, amén de la lista de lesiones que tiene.

El esquema fue algo interesante. El Loncho plantó a cuatro defensores, quienes se balancearon en línea y sin fisuras en líneas generales desde lo colectivo. A esto hay que sumarle que hizo debutar en el lateral derecho a un pibe de 18 años como Rodríguez González (ver aparte).

Mientras que la banda izquierda estuvo muy bien cubierta por Facundo Rizzi, quien fue de lo más prolijo del canalla en estos pagos. Facundo Almada aprobó su segundo examen como titular y Cabezas sigue buscando hacer pie.

El medio tuvo sus puntos débiles. Ortigoza y Ojeda se complementaron a medias en la función de doble cinco. Camacho mostró que puede ser importante pero también tuvo algunas lagunas como Diego Becker. Y arriba Herrera luchó con alma y corazón, aunque con eso no le bastó para imponerse ante los débiles defensores mendocinos.

A esto hay que sumarle que físicamente volvió a estar condicionado. Se vio una nueva merma en los minutos finales. El equipo ya no respondía, pese a que estaba bien parado en cancha. Está claro que Ferrari puede saber lo que desea para su equipo. Pero si Central no gana o muestra baches pronunciados, de nada servirá el planteo que prepare en la semana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});