De Rosario al Mundo. Lionel Messi es una genuina multinacional dentro de un cuerpo humano, pese que cuando entra a una cancha parece ser de otra galaxia. Cada movimiento que dibuja en un rectángulo se torna viral. Su diminuta figura es inmensa. Sube el rating cuando juega a la pelota. Es trending topics cuando hace una travesura o un gol. Eso genera un imán natural en los medios de comunicación de todo el continente. Durante varios días, y en especial en la actualidad, cadenas locales, regionales, nacionales e internacionales hicieron de la ciudad de Messi el centro de operaciones para mostrar la cuna del crack mundial y contar historias de Leo desde todos los ángulos. No en vano hasta el prestigioso New York Times envió un periodista a estos pagos para describir y contar una historia cargada de información sobre el capitán de la selección, que se coronó de gloria en Qatar al conquistar la Copa del Mundo con la camiseta que más siente en el corazón. Y no fueron los únicos.
Rosario dejó de ser solo la cuna de la bandera. Es la tierra de Messi. La casa donde nació el mejor jugador de la modernidad. Esa misma que todos los medios reflejaron y reflejarán hasta la eternidad. Las imágenes y testimonios del hogar materno, el club Abanderado Grandoli, la escuelita de fútbol leprosa Malvinas, el colegio número 66 General Las Heras y el barrio La Bajada fueron el epicentro de los informes que realizaron periodistas de todo el mundo para mostrar el camino por donde transitó Leo. Nuestro Leo.
japón.jpg
Decano mundial. El enviado de la TV pública japonesa abrió el noticiero mostrando la tapa de La Capital desde el Monumento.
@RodrigoMiro76
Una cadena de Alemania estuvo realizando durante unos días un informe sobre él. Un filmador, un productor y un periodista transmitieron hasta desde una esquina de la calle Estado de Israel al 500. Una periodista de la radio estatal francesa también llegó a esta ciudad para entrevistar a personas puntuales y contarles a su comunidad a través de sus ojos cómo era la ciudad de la Pulga.
El New York Times tampoco anduvo con chiquitas. Fiel a su fino estilo y rica historia envió un periodista al lugar de origen del 10. El profesional estadounidense recorrió lugares por el que el crack dejó su huella. El reconocido medio se llevó una grata impresión de Leo. “Qué bella ciudad tienen”, contó además el emisario Jack Nicas, quien dejó al país “hinchando por Messi y por conocer un poco más de la historia de Lionel”.
También llegaron profesionales de Holanda, países vecinos, Dinamarca y hasta de Asia. Este lunes temprano un periodista japonés salió en vivo para el noticiero de la TV pública nipona desde el mismísimo Monumento Nacional a la Bandera. El plus es que lo hizo exhibiendo la tapa de diario La Capital que salió en la histórica edición del lunes 19, con el título: “La gloria eterna”.
Todos querían saber más sobre el abanderado de los rosarinos por el mundo. No era para menos. Es el hombre que cambió el fútbol moderno. El mismo que debió exiliarse a los 13 años para crecer y alcanzar el sueño de jugar en primera. Luego edificó un imperio futbolístico desde las entrañas de Barcelona y conquistó un mar de trofeos. Aunque la Copa del Mundo que logró fue el premio mayor. El título más buscado, deseado y soñado del rosarino que obligó a todas las cadenas a hacer base en su Rosario, la capital de los medios por varios días más.