Opinión

La Liga Profesional de Fútbol presentó el clásico en medio de una gran incertidumbre

Subió un video sobre el duelo entre Central y Newell's en un momento en el que existen indefiniciones sobre la disputa del partido

Viernes 30 de Abril de 2021

El clásico está programado para el domingo 2 de mayo. La fecha se estableció antes del inicio del torneo y hoy viernes 30 de abril aún no se sabe si se jugará ni dónde. O si la provincia lo suspenderá por seguridad. Una afrenta imposible de aceptar, pero que muchas veces sucede en la previa de un duelo entre Central y Newell's. Una rivalidad cargada de temores de toda índole: futbolística, porque una derrota trae consecuencias en una institución y de seguridad, donde también existen fobias ante una complicación. A todo esto se le agrega la cuestión de la pandemia del coronavirus, las restricciones y el pánico a engrosar el número de contagios en un momento caótico. En el medio de esta situación la cuenta oficial de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) promocionó el clásico más pasional del mundo. Claro que le faltó agregarle también el más complejo.

"Rosario más que una ciudad. Alberto Olmedo, actor capo cómico. Marcelo Bielsa, Valeria Mazza, César Luis Menotti, Roberto Fontanarrosa, Luciana Aymar, Fito Páez, Lionel Messi, Angel Di María, Gerardo Martino". Son algunas de las notables personalidades que aparecen en el video de más de un minuto de duración y que cierra con "el clásico".

La AFA, la LPF y la televisión exigen que se lleve a cabo como está programado desde hace un largo tiempo -se negocia postergarse algunos minutos y que se libere la televisación, que es lo que pidió el gobierno de la provincia- cuando se definieron las fechas de disputa de cada partido. Y que el clásico interzonal se desarrolle el domingo 2 de mayo. Pero a pesar de todo, a escasas horas de que se lleve a cabo aún no hay definiciones concretas, a tal punto que increíblemente hasta se habló de la chance de que se suspenda.

Que a dos días del choque entre canallas y leprosos no haya una resolución concreta es una desprolijidad que a esta altura no sorprende en el fútbol, porque en el pasado hubo determinaciones desatinadas, como trasladar el duelo rosarino a Arsenal de Sarandí. Más de dos años después otra vez se habló de ese escenario como posible escenario del partido en un momento en el que en Buenos Aires aumentaron las restricciones. Por eso a esta altura tendría poco asidero esa posibilidad.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1388138572398485507

Leer más: La provincia asegura que puede suspender el clásico hasta "cinco minutos antes" del comienzo

"El domingo 2 de mayo, a las 18.40, se jugará en el Gigante el partido entre Central y Newell's". Ese es el mensaje de la LPF y de la televisión que tiene los derechos del fútbol, además de compromisos asumidos con anterioridad. En el medio continúan las gestiones para retrasarlo y que se televise de manera abierta para evitar reuniones. Caso contrario existiría la chance de que se suspenda.

El tire y afloje aún persiste. La Liga no quiere mover lo que tiene definido desde hace meses y ahora todo quedó en manos del gobierno provincial. ¿Cuál será la resolución? Imprevisible, por el momento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario